Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Centro Médico ABC refuerza su compromiso con la comunidad a través de sus programas de salud incluyente

salud, servicios, pacientes, clientes,

Desde hace 135 años, el Centro Médico ABC ha reafirmado su compromiso con las personas, ofreciéndoles servicios médicos preventivos y de alta especialidad, sin embargo, uno de los pilares más importantes es el compromiso que tiene para que, en colaboración con su cuerpo médico, instituciones de salud pública y filantrópicas de la sociedad civil, ofrezca servicios médicos de manera incluyente y solidaria a comunidades económicamente vulnerables con un modelo de atención sistematizado que ha probado ser efectivo y que puede replicarse para llegar a más mexicanos.

Así, cada año, aproximadamente 4,000 personas reciben atención médica gracias a los programas de salud incluyente del Centro Médico ABC sobre todo de personas que viven con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños y más de 250 pacientes atendidos en programas de alta especialidad.

Entre los programas destacan:
  • Programa de cardiopatías congénitas. Los especialistas del Centro Pediátrico del Corazón ABC-Kardias operan y curan los pequeños corazones de niños y niñas. Su labor altruista ofrece a estos niños un mejor futuro.
  • Cirugía de epilepsia. Su objetivo es brindar mayor independencia a los pacientes con epilepsia.
  • Los primeros 1000 + 1000 días. Programa da atención a mujeres embarazadas de comunidades económicamente vulnerables y sus hijos hasta los cinco años.  Se enfoca en asegurar que los niños y niñas alcancen su máximo potencial, en un programa que desarrolla  competencias parentales y fortalecimiento del vínculo, acompaña a la madre para lograr un embarazo y parto saludable y brinda seguimiento del niño o niña para asegurar su adecuado crecimiento y desarrollo.
  • Clínica de Labio y Paladar Hendido. Se ofrece atención médica integral y acompañamiento sensible y empático a niños y adolescentes de comunidades vulnerables de cualquier parte de México para reintegrarlos a la sociedad.
“Somos muy afortunados por contar con médicos, que además de ser líderes en sus especialidades, tienen un espíritu filantrópico que ha fortalecido el compromiso de la institución con diferentes comunidades vulnerables, desde hace 135 años.  Nos enfocamos en la infancia, porque estamos convencidos que son el futuro de nuestro país”, aseveró la Dra. Blanca Velázquez Hernández, directora de educación y salud incluyente en el Centro Médico ABC.
[post_ad]
Además, y durante esta crisis por COVID-19, el Centro Médico ABC ha demostrado su compromiso con la comunidad y ha atendido gratuitamente a más de 8000 pacientes a través de telemedicina, lo cual permitió dar atención a distancia, confirmar la enfermedad y acompañar al paciente hasta su recuperación, reservando el hospital para los pacientes que estaban muy graves y necesitaban hospitalización, sin exponer a más personas a posibles contagios.

Los resultados clínicos obtenidos y, en particular la baja tasa de mortalidad que obtuvo el Centro Médico ABC, fueron entre los mejores en México y en el mundo. Se implementaron protocolos innovadores de alta eficacia y seguridad clínica que fueron desarrollados y probados durante las olas más fuertes de la pandemia. Hoy, y desde enero de 2021, el Centro Médico ABC Observatorio ya no es un hospital COVID-19 y está funcionando al 100% con todas sus especialidades, con protocolos de seguridad estrictos para todos sus pacientes.

Además, y gracias al trabajo constante y por segundo año consecutivo, el ranking Los Mejores Hospitales Privados de México realizado por Funsalud, Blutitude y Expansión colocó al Centro Médico ABC como el mejor hospital de México.

Finalmente, hay que señalar que el Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (IAP). Está dirigido por un patronato integrado por miembros de la comunidad mexicana, americana, británica e internacional. El ABC invierte parte de sus remanentes en programas asistenciales para mejorar la salud de comunidades vulnerables, investigación, enseñanza, actualización e innovación tecnológica para poder ofrecer el mejor tratamiento a sus pacientes. 
Centro Médico ABC refuerza su compromiso con la comunidad a través de sus programas de salud incluyente Reviewed by Toluca Noticias on 12/12/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.