Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Barrios y desarrollos urbanos emergentes, tendencia en vivienda en CDMX

inmuebles, casas, comprar, renta, bienes raíces,

La ubicación de una vivienda es clave para determinar su valor y su plusvalía a futuro; las zonas con mayor desarrollo urbano y comercial han sido las de mayor demanda para adquirir vivienda; sin embargo, el incremento en el home office, la educación a distancia, así como las restricciones sanitarias, han marcado una nueva tendencia en cuanto a las preferencias de los compradores en busca de inmuebles en los alrededores de zonas como Polanco, del Valle, Roma y Condesa en la Ciudad de México.
 
Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, desarrolladora líder en proyectos inmobiliarios, destacó que los nuevos inversionistas en vivienda están valorando más el potencial de barrios aledaños: “En el caso de la Ciudad de México, la oferta de vivienda se está expandiendo a colonias como: Juárez, Ampliación Granada, Doctores, Santa María La Ribera, Del Gas, Tacuba, Mixcoac, Anzures y Portales, donde la gente puede llegar en transporte público, caminando o en bicicleta a los centros de trabajo, escuela y lugares de esparcimiento y a cambio están encontrando viviendas de costos más bajos.
 
Las plataformas inmobiliarias Flat.mx y Vivanuncios ubican a Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, como una de las mejores zonas para invertir, gracias a su modelo mixto de vivienda y empleo, así como su ubicación en una de las zonas con más desarrollo de la capital del país.
 
De igual forma, la Ciudad de México está creciendo hacia los extremos, en donde nacen nuevos centros urbanos emergentes, donde se desarrollan inmuebles industriales, comerciales, vivienda, turismo, oficinas, y servicios; por ejemplo, con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco 2020-2050, se plantea cambiar el uso de suelo de industrial a habitacional mixto en las principales avenidas de la zona norte de la ciudad. Datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) ubican a la alcaldía de Azcapotzalco en el séptimo lugar en demanda residencial de toda la CDMX.
[post_ad]
La ventaja en estas zonas es que la inversión es más baja y los rendimientos en el futuro, más altos. A este respecto, Ana Ximena Torres recomendó que al adquirir una vivienda se considere que tan cercana se encuentra a instituciones educativas, hospitales, centros comerciales, estaciones del transporte público, sobre avenidas principales y/o con acceso a vías de comunicación altamente transitadas, pues de estos elementos dependerá que tan alta será su cotización a futuro.

Respecto a los nuevos centros urbanos emergentes, es preciso analizar la planificación urbana planteada por instancias de gobierno e iniciativa privada a corto y mediano plazo, considerando:
  • El diseño de nuevas vías de comunicación para la interconectividad
  • El desarrollo comercial que creará nuevas fuentes de empleo.
  • La generación de nuevas ofertas educativas y de servicios.
  • La construcción de más conjuntos habitacionales vecinos con el consecuente incremento de la población en la zona.
Ana Ximena Torres señaló que Marhnos Hábitat mantiene un proceso constante de innovación, que le permite identificar los cambios en las nuevas tendencias de los consumidores de vivienda y desarrollar opciones acordes a su estilo, funcionales y planeadas para mejorar su calidad de vida.
Barrios y desarrollos urbanos emergentes, tendencia en vivienda en CDMX Reviewed by Toluca Noticias on 12/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.