Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Un enorme asteroide se acerca a la trayectoria orbital terrestre a una distancia tranquilizadora

saber, conocer, telescopios, cielo, estrellas,

Un enorme asteroide de más de 130 metros, casi el doble del Obelisco de Buenos Aires, se acercará el lunes (29 de noviembre) hacia la trayectoria orbital de la Tierra. Advirtió la agencia espacial estadounidense – NASA.

Esta roca espacial gigante produciría la energía equivalente a 77 megatones de trinitrotolueno (TNT) si golpeara el planeta, según estimaciones de los astrónomos. Esto es 1,5 veces más potente que la bomba Tsar, el arma nuclear más grande jamás probada y 3300 veces más destructiva que la de Hiroshima.

Como en las películas: salvar la Tierra de un asteroide con bombas nucleares es posible

El curso del megaasteroide está mapeado a partir del registro de todos los desechos espaciales de la NASA. Descubierta por la astrónoma estadounidense Carolyn S. Shoemaker en el Observatorio Palomar el 28 de noviembre de 1994, la enorme roca espacial fue designada “1994 WR12”.

El asteroide desapareció de los telescopios el año de su descubrimiento hasta que Mauna Kea lo volvió a ver en marzo de 2016. Se estima que el WR12 de 1994 pasará el lunes a una distancia de 61 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia tranquilizadora. .
[post_ad]
Según los astrónomos, los asteroides no representan una amenaza para nuestro planeta, pero muchos creen que será “inevitable” que en algún momento una roca espacial golpee nuestro planeta.

Hay 10.000 asteroides cercanos a la Tierra conocidos con un tamaño de 140 metros o más, pero ninguno tiene una probabilidad significativa de impacto en los próximos 100 años.
Un asteroide “peligroso” del tamaño de la Torre Eiffel y que pronto se acercará a la Tierra

Los asteroides pertenecen a una clase de cuerpos conocidos como Cerca de objetos terrestres (NEOs, en inglés): Asteroides y cometas que se acercan a 50 millones de kilómetros de nuestro planeta.

En efecto, La Tierra es “golpeada” por unas 100 toneladas de material espacial todos los días.según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), pero la mayor parte es solo polvo o pequeños trozos de hielo de cometas.

El misterio de Psyche-16: la NASA explorará un asteroide que vale más que el planeta Tierra

Hay 10.000 asteroides cercanos a la Tierra conocidos con un tamaño de 140 metros o más, pero ninguno tiene una probabilidad significativa de impacto en los próximos 100 años. Sin embargo, se estima que hasta la fecha solo se ha encontrado el 40% de estos asteroides.

En 2022, una nave espacial que la NASA envió al espacio el 24 de noviembre chocar deliberadamente contra un asteroide para desviar su trayectoria. Descrita como una “defensa planetaria”, se supone que esta misión prepara a la humanidad en caso de una amenaza de impacto.

Redacciones--noticias/remonews.com
Un enorme asteroide se acerca a la trayectoria orbital terrestre a una distancia tranquilizadora Reviewed by Toluca Noticias on 11/29/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.