Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Realiza IMSS Estado de México Poniente Septuagésima Sesión de Procuradores Empresariales

estudios, avances, participar, sociales,

Las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, fueron sede de la Septuagésima Sesión entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente y representantes del sector empresarial.

Dicha sesión, estuvo encabezada por la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, maestra Norma Gabriela López Castañeda; por la titular del IMSS Estado de México Poniente, doctora Miralda Aguilar Patraca; titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza del IMSS, Alejandro Carlos Sánchez Armas Alvelais; titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS Estado de México Poniente, Katia Marcela Mendoza Ghigliazza y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, licenciada Laura González Hernández.

En su participación, la maestra López Castañeda destacó los alcances de la reforma en materia de subcontratación laboral, así como de la incorporación al Instituto de los trabajadores independientes.

Reafirmó el compromiso con el sector empresarial a fin de aumentar el nivel de gestión y respuesta para los trabajadores y atender situaciones concretas que se originen en la prestación de los servicios proporcionados por el Instituto.

“Que ustedes, sector empresarial, sean nuestros voceros, nos ayuden a construir puentes hacia afuera, que el objetivo principal sea que las y los trabajadores tengan una mayor cobertura en materia de seguridad social, que sus derechos sean protegidos y que el Instituto pueda acompañarlos en este proceso”, destacó la titular de Incorporación y Recaudación.
[post_ad]
Por su parte la doctora Aguilar Patraca indicó que a través de estas sesiones se promueve el diálogo entre las cámaras empresariales y colegios de profesionistas con el Instituto. Recordó que las representaciones del  IMSS Estado de México Poniente y Yucatán son precursores a nivel nacional de esta iniciativa, la cual desde 2015, favorece acciones de capacitación, difusión y promoción de temas de interés que permiten fortalecer la relación con el sector productivo en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

Durante esta sesión se realizó entrega de cuatros reconocimientos especiales: a la doctora Miralda Aguilar Patraca, por su liderazgo y fomentar el tripartismo institucional. Otro más fue otorgado a la licenciada Katia Marcela Mendoza Ghigliazza por promover el trabajo conjunto entre el sector empresarial y el Instituto.

Así como a la maestra Norma Gabriela López Castañeda y al licenciado Alejandro Carlos Sánchez Armas Alvelais, ambos representantes del IMSS a nivel nacional, por su respaldo al trabajo coordinado que la Representación Estado de México Poniente realiza con el sector productivo en la entidad.

Asimismo, en esta sesión destacó la presencia del doctor Jorge Díaz Galindo, miembro del Consejo Consultivo del IMSS Estado de México Poniente y representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) además de representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Congreso Laboral en el Estado de México y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

De la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Confederación Patronal de la República Mexicana Estado de México (COPARMEX), Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas del Estado de México (CANAGRAF).

Además del Consejo Patronal del Estado de México S. P. (COPEM), Consejo Méxicano y Asociación de Profesionistas, Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVyTUR), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de la Asociación de Relaciones Industriales de Toluca A. C. (ARITAC), entre otras.
Realiza IMSS Estado de México Poniente Septuagésima Sesión de Procuradores Empresariales Reviewed by Toluca Noticias on 11/03/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.