Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Personal del IMSS Edomex recibe capacitación en conducción de vehículos de emergencia y atención a situaciones de riesgo

escuelas, maestros, alumnos,

Con la finalidad de eficientar el traslado de pacientes y coadyuvar en el buen funcionamiento de las unidades médicas, personal operador de ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Poniente, recibió capacitación sobre conducción de vehículos de emergencia y atención a pacientes en situaciones de riesgo.

El ingeniero Noé Olvera Villanueva, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del IMSS en el estado, explicó que dicha capacitación fue impartida por la Cruz Roja, con sede en Aguascalientes, del 8 al 12 de noviembre del año en curso.

El IMSS en el Estado de México Poniente es la primera Representación a nivel nacional que recibe esta capacitación; participaron 20 operadores de ambulancia, 16 de ellos del régimen ordinario y cuatro de IMSS-BIENESTAR. En esta ocasión, los participantes se seleccionaron de acuerdo con la alta operación y cantidad de traslados de pacientes de las unidades médicas a las que se encuentran adscritos.

Los temas que se abordaron fueron: principios generales de la atención inmediata de urgencias médicas, evaluación de la escena, activación del sistema médico de urgencias, valoración primaria de la víctima, soporte vital básico y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
[post_ad]
También se trataron tópicos relacionados con hemorragias, heridas, quemaduras, fracturas, movilización y transporte de lesionados, intoxicaciones, envenenamiento y enfermedades que ponen en riesgo la vida, detalló el ingeniero Olvera Villanueva.

Siete instructores de la Cruz Roja fueron quienes brindaron dicho adiestramiento, tres de ellos de Aguascalientes y cuatro provenientes de Oaxaca, Durango, Estado de México y Morelos.

Cabe mencionar que por su buen desempeño, un trabajador adscrito al Hospital Rural de Amanalco, de la Representación, recibió una invitación especial para participar como instructor en el próximo curso que se realice en el Estado de México.

Finalmente, el funcionario del IMSS resaltó que con esta iniciativa se busca que la totalidad de la plantilla de operadores de la Representación sea capacitada en estos temas para fortalecer la mejora en la atención a la derechohabiencia.
Personal del IMSS Edomex recibe capacitación en conducción de vehículos de emergencia y atención a situaciones de riesgo Reviewed by Toluca Noticias on 11/27/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.