Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mariaxz y Soyreko se coronan como los indiscutibles ganadores del Borregos Esports Invitational 2021

videojuegos, eventos, consolas,

El Tecnológico de Monterrey coronó esta noche a Mariaxz en la categoría Roja y a Soyreko en la categoría Azul como los campeones indiscutibles del Borregos Esports Invitational 2021, en el que participaron 4,370 alumnos del Tecnológico de Monterrey y otras instituciones educativas a nivel nacional.

Para esta edición se jugó Fortnite, uno de los juegos más populares en los últimos años, compitiendo en el formato ‘Battle Royal Arena Solo’, el cual se dividió en dos categorías: Azul (13 a 17 años) y Rojo (18 a 25 años). La narración del evento estuvo a cargo de Al4pon3 y Skyschok, casters que imprimieron su sello de adrenalina y suspenso durante esta gran final que duró más de tres horas.

De acuerdo con Emilio Álvarez, director nacional de Borregos Athletics, este tipo de torneos ofrece a las y los jugadores la posibilidad de desarrollar habilidades y competencias como liderazgo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, actitudes positivas de socialización, pensamiento estratégico, entre otras. Además, año con año se registra un alto nivel de demanda en los deportes electrónicos, los cuales ya no son una moda, sino un elemento fundamental para la formación de las y los estudiantes en el Tec de Monterrey.

"En el Tec hemos desarrollado un ecosistema gamer que busca impulsar los esports a través de distintas iniciativas que desarrollan nuevas habilidades y fortalecen la pasión por los videojuegos. Clases, torneos e instalaciones de vanguardia como la Arena Borregos ubicada en Campus Guadalajara y próximamente en otros campus; así como la posibilidad de obtener  Becas al Talento Estudiantil en distintos campus, son parte de este ecosistema", destacó Álvarez.
[post_ad]
Desde 2018, el Tecnológico de Monterrey ha organizado distintos torneos relacionados con los Esports, entre ellos, el Borregos Esports Cup, el Borregos Esports Challenge y el Borregos Esports Invitational. Cada uno de ellos dirigidos a estudiantes y entusiastas de esta nueva disciplina deportiva.

Además, la Institución lidera el APRU Esports Fellowship Program, una iniciativa de networking internacional de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico que tiene como objetivo crear un network internacional de líderes estudiantiles comprometidos con una experiencia de aprendizaje de próxima generación que contribuya al crecimiento de comunidades saludables y vibrantes para convertirse en los futuros líderes de la industria de los deportes electrónicos.

A través de este tipo de competencias, el Tecnológico de Monterrey busca impulsar la práctica de deportes electrónicos dentro de la gama de actividades de formación integral que ofrece la Institución, y de esta manera contribuir al desarrollo de competencias formativas como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la solución de problemas y desarrollo de estrategias de una manera desafiante y flexible.
Mariaxz y Soyreko se coronan como los indiscutibles ganadores del Borregos Esports Invitational 2021 Reviewed by Toluca Noticias on 11/15/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.