Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Encontrar el colchón indicado es más fácil con estos 5 consejos

tienda, ofertas, descuentos, buen fin, dormir,

Si en este puente largo te diste cuenta que no descansaste como quisieras, es muy probable que la culpa la tenga tu colchón. La edición 2021 del Buen Fin está por terminar y no hay mejor inversión que un buen descanso, así que quizá es buen momento para cambiar ese colchón viejo por uno que ofrezca verdadero confort.

Lo cierto es que a menudo resulta difícil encontrar los artículos de descanso ideales y al mejor precio. En esta guía te damos algunas recomendaciones para elegir el mejor colchón, de acuerdo a tu gusto y necesidades.

1. Compra un colchón que te ofrezca garantía

El tiempo de vida ideal de cualquier colchón es de 10 años, lapso mínimo que debería cubrir cualquier marca de confianza. Algunas marcas además ofrecen noches de prueba adicionales, esto es que te permiten probarlo durante 100 noches con la opción de solicitar la devolución total de tu compra.

2. Opta por un colchón termorregulable

De acuerdo con especialistas de la Asociación Española de Psiquiatría Privada, dormir a una temperatura por arriba o por debajo de entre los 16ºC y los 21ºC, produce efectos adversos para la salud tales como problemas de peso, trastornos del sueño y mayor riesgo cardiovascular.

La temperatura ideal para dormir cambia de acuerdo con la persona y suele convertirse en tema de discusión especialmente si se vive en pareja. Por ello existen colchones de última tecnología que utilizan materiales capaces de adaptarse a las necesidades de cada uno.

Las capas de espuma de celda abierta son ideales para distribuir el calor de manera uniforme. La marca de colchones mexicana Nooz, tiene su modelo Essential que combina 2 cm de espuma STD y resortes, lo que lo convierte en uno de los colchones más cómodos y livianos del mercado, además del más barato pues cuenta con un 30% de descuento en este Buen Fin.

Dentro del catálogo de Nooz también puede encontrarse el modelo Responsive, que integra una innovadora espuma con extracto de té verde que mantiene la frescura durante toda la noche y también puede adquirirse rebajado.


3. Elige colchones con diseño ergonómico

Este tipo de colchones están hechos con tecnología Memory Foam que se adapta al cuerpo a la perfección, dando soporte lumbar y aliviando los puntos de presión en espalda, cadera y cuello, además de que evita que se adopten malas posturas al dormir.

El modelo One de la marca de colchones Luuna cuenta con 4 capas de confort con cortes estratégicos en hombros y rodillas para brindar un soporte hiperlocalizado, además de que evita la transferencia de movimiento y es capaz de amortiguar los impactos.

4. Verifica que tu colchón se pueda lavar

Se ha comprobado que el desarrollo de alergias y enfermedades como la rinitis y la dermatitis, se debe a la acumulación de ácaros y polvo en las habitaciones.

Los colchones acumulan alérgenos, virus y bacterias, ocultos a nuestra vista. Un colchón, aunque parezca limpio y tenga poco uso, es una fuente de suciedad. Un colchón en uso regular debiera ser limpiado cada 6 meses. Adicional a lo invisible, los colchones acumulan suciedad visible, como fluidos corporales o manchas de comida.

Al menos el 10% del peso de los colchones tradicionales está compuesto de las heces de estos microorganismos, por lo que resulta esencial asegurarte que tu próxima compra cuente con materiales fáciles de limpiar, o fundas desmontables que se puedan lavar.

5. No te olvides de la base 

Contar con una buena base de cama y almohadas de calidad hace una enorme diferencia en el descanso.
Adquirir un somier o base fuerte y de calidad es importante para mantener la firmeza del colchón y alargar su vida útil. Se ha comprobado que una cama adecuada hace que la persona se mueva menos y por ende el colchón se deteriora con menor rapidez.

Si vas a comprar una base, hoy existen en el mercado opciones muy fáciles de armar y se envía con un kit de herramientas con todo lo necesario para estrenarla en minutos.


Ahora sí ¡a descansar sin preocupaciones y pretextos!
[post_ad]
Encontrar el colchón indicado es más fácil con estos 5 consejos Reviewed by Toluca Noticias on 11/16/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.