Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inauguran nuevas áreas para posgrado de Odontología en la UAG

odontólogos, dientes, muelas, frenos,

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en educación y de contar con equipo de última generación, la Universidad Autónoma de Guadalajara renovó instalaciones de la Facultad de Odontología.

Estas áreas renovadas serán para el estudio y práctica del Posgrado de Prostodoncia.

Uno de los coordinadores del proyecto y profesor de este posgrado desde hace más de 30 años, Dr. Daniel Llamas Haro, explicó que el posgrado contará con tres inmuebles con la más alta tecnología para el aprendizaje de la disciplina mencionada: un Laboratorio, Área Clínica y un Laboratorio Digital que cumplen diversas funciones.

“Ofertamos instalaciones nuevas con laboratorios, de preclínica, con capacidad para 27 alumnos de posgrado, en el Laboratorio. En el Laboratorio Digital podemos encontrar escáneres que provee productos de laboratorio al posgrado y al pregrado, mientras que el área clínica será para la práctica de los estudiantes”, dijo.

Por otro lado, el Líder del Posgrado en Prostodoncia, Dr. Marco Octavio Romero Jiménez, aseguró que estas instalaciones están a la vanguardia donde el alumno podrá desarrollar todo su conocimiento, que recibe en aula, con alta tecnología y espacios cómodos.

A nivel nacional, éste es uno de los mejores laboratorios para la enseñanza y práctica de la prostodoncia, señaló.
[post_ad]
El Laboratorio cuenta con 27 cubículos para diversas actividades, con objetos como lupas, piezas de mano. Así pues, diversas áreas para construir yesos, lavado de manos, diseño de modelos entre otras piezas.

En el Área Escáneres, podrán diseñar y escanear sus modelos de manera digital y ese diseño se va a “fresar” con una máquina que denominó “fresadora”, o impresora 3D, para poder ver el producto final. 

Mientras que en Área Clínica se instalaron y adecuaron nueve sillones dentales para la práctica de los estudiantes.

Para inaugurar estos laboratorios se realizó un corte listón al cual asistieron directores, alumnos, maestros, la Directora del Departamento de Odontología Especializada, Dra. María de los Ángeles Vázquez Sánchez; el Director Facultad de Odontología, Dr. Alberto Arriola Valdés; y la Decano del Área de Ciencias de la Salud, Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes.
Inauguran nuevas áreas para posgrado de Odontología en la UAG Reviewed by Toluca Noticias on 11/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.