Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAG libro: Arquitectura y Urbanismo Sustentable “Herramientas y parámetros de diseño”

educación, lectura, universidad, kindle,

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), junto con la editorial Lagares, presentaron el libro Arquitectura y Urbanismo Sustentable “Herramientas y parámetros de diseño”, el cual es una obra realizada por la egresada y docente de esta casa de estudios, Dra. Dulce Esmeralda García Ruiz.

El Mtro. Joel García Ornelas, Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG, en su mensaje recordó que la tradición, valores, calidad académica, innovación y conocimiento hacen que la Autónoma se destaque entre sus alumnos y egresados.

Muestra de ello es que la institución sigue sumando alianzas y acreditaciones de programas educativos, lo que es fundamental para la formación de los alumnos de esta casa de estudios.

Agregó que el trabajo realizado por la Dra. García Ruiz es destacado no solo en la UAG, sino también a nivel nacional al estar en el selecto grupo de investigadores del País.

El Mtro. García Ornelas destacó que este libro es un regalo para los académicos y estudiantes de la UAG que comparten las aulas, ya que debe ser un orgullo porque en cada una de sus clases demuestra su calidad y calidez para ofrecer a sus alumnos los mejores temas y así sobresalir en su vida educativa y profesional.

Además, recalcó que este libro es por y para los alumnos de la Doctora, el motivo de su realización y el empeño que puso en este fue al empuje de cada una de las generaciones con las que ha compartido aula. 

Para concluir, agradeció a la autora su empeño y dedicación, pero sobre todo el ser parte de este decanato.
[post_ad]
El Mtro. Enrique Canseco Aguilera, Director General de Innovación de Editorial Lagares, fue el encargado de presentar este libro ante los asistentes tanto, de forma presencial como virtual a través de Zoom.

Para iniciar esta presentación, el Mtro. Aguilera leyó una breve reseña de la trayectoria de la Dra. García Ruiz, en el cual además de destacar como una alumna modelo para la Autónoma, siempre ha estado trabajando en el área de la sustentabilidad, la labor que ahora realiza como docentes y como postulante al Sistema Nacional de Investigadores.

Agregó que este libo abrirá una nueva oportunidad de conocer y de aplicar nuevas tendencias que se podrán poner en práctica en beneficio de la arquitectura y la sustentabilidad.

Por su parte, la Dra. Dulce Esmeralda García Ruiz agradeció a su familia por siempre apoyarla en cada uno de sus pasos, el que hoy se vea materializada una idea que nació hace tiempo tiene en su familia los cómplices necesarios para realizar el libro.

Recordó ver las dificultades y los retos que iba encontrando desde el aula y al egresar, el poder construir mundo mejor siempre será una responsabilidad para todos los que están involucrados en el mundo de la arquitectura.

Para la Dra. García Ruiz, llevar el mensaje de que se puede construir un mundo mejor siempre será lo más importante.

Por último, agradeció a sus compañeros por su apoyo incansable y desinteresado para que esta idea que un día surgió, hoy este plasmada en un libro bajo el cobijo de su Alma Mater y de una casa editorial tan importante; a sus alumnos, egresados y demás personas que de alguna forma u otra pusieron un granito de arena para llegar a este día.
UAG libro: Arquitectura y Urbanismo Sustentable “Herramientas y parámetros de diseño” Reviewed by Toluca Noticias on 10/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.