Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Realiza IMSS-BIENESTAR Edomex exitosa Jornada de Métodos Anticonceptivos Definitivos

salud, medicina, hospital

Como parte de las estrategias para la promoción de la salud reproductiva, el Programa IMSS-BIENESTAR, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, realizó una Jornada de Métodos Anticonceptivos Definitivos.

Del 20 al 24 de septiembre, el Hospital Rural de San José del Rincón fue la sede de dicha jornada, en la que un equipo multidisciplinario realizó 32 vasectomías. Intervención que no requiere hospitalización para los hombres que decidieron adoptar un método definitivo de planificación familiar.

Asimismo, se realizaron 139 procedimientos de Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB), que consiste en la ligadura de trompas uterinas y se realiza a las mujeres que ya no desean tener más hijos.
[post_ad]
Adicionalmente, con la finalidad de proteger la salud materna, durante esta jornada, personal médico fue capacitado en técnicas conservadoras para el manejo de la hemorragia obstétrica (pinzamiento de arterias uterinas con técnica de Zea y colocación de balón de Bakri).

Con estas acciones, el programa IMSS-BIENESTAR en el Estado de México Poniente fortalece la atención enfocada a la salud reproductiva y planificación familiar.
Realiza IMSS-BIENESTAR Edomex exitosa Jornada de Métodos Anticonceptivos Definitivos Reviewed by Toluca Noticias on 10/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.