Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Legisladores del PAN y Morena se agarran a golpes en Cámara de Diputados

política, partidos, propuestas, reformas,

Legisladores de varios partidos se enfrentaron la noche del martes en la tribuna de la Cámara de Diputados, lo que provocó que se decretara un receso, tras una discusión originada por la decisión de la Mesa Directiva de no repetir la votación de una reserva de la diputada morenista María Clemente García.

La legisladora pidió no limitar las deducciones de donativos a las organizaciones civiles, por lo que propuso que se pospusiera durante un año una reforma en ese sentido. Luego de una votación a mano alzada que se dio por rechazada, muchos legisladores consideraron que estaba dividida, por lo que varios tomaron la tribuna para exigir que la votación se hiciera de forma electrónica.

Diputadas de Morena y del Partido del Trabajo (PT) ofrecieron una rueda de prensa para condenar los hechos y, en particular señalaron agresiones físicas por parte de dos legisladores panistas, por lo que anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
[post_ad]
En concreto, se refirieron a los diputados panistas Jorge Espadas y José Elías Lixa. Del primero dijeron que tenía aliento alcohólico. De acuerdo con el diario La Jornada, Espadas empujó a la petista Margarita García, quien respondió con otro empujón, lo que provocó el retiro del legislador.

El panista Elías Lixa recibió un empujón del diputado morenista Manuel Alejandro Robles y cayó al suelo. En su cuenta de Twitter, el legislador dijo haber sido agredido “cobardemente por la espalda por un porro (también diputado) que no merece ni un instante de atención”.

El morenista Manuel Alejandro Robles intervino en defensa de la diputada Irma Juan Carlos, lo que provocó momentos de tensión que derivaron en manoteos y empujones, por lo que el presidente de la Mesa, decretó un receso.

De acuerdo con el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Triana, Robles era quien tenía “aliento alcohólico”. Compartió un video donde, dijo, se aprecia el momento en que el morenista “golpea y azota al piso a Elías Lixa”.

En respuesta, Alejandro Robles aseguró que apartó a Lixa de la diputada Irma Juan Carlos, porque se le había ido “a los golpes”.

“No te di ni un solo golpe, no mientas”, señaló en Twitter. “Pese a tu violencia contra las mujeres, sacaremos la miscelánea fiscal”, advirtió.

Tras varios minutos de receso, se reanudó la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2021, que fue aprobada el día previo en lo general. A las 6 de la mañana el presidente de la Mesa Directiva declaró un segundo receso. La discusión se retomó este miércoles a las 14:00 horas.

Redacción--noticias/esnoticiaveracruz.com
Legisladores del PAN y Morena se agarran a golpes en Cámara de Diputados Reviewed by Toluca Noticias on 10/20/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.