Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Implante cerebral logra que una mujer supere depresión severa

avances, futuro, chips,

Científicos desarrollaron un tratamiento médico que permite a los pacientes curar la depresión severa. Todo mediante la colocación de un implante cerebral.

El dispositivo fue colocado a una mujer de 43 años de edad, se informó a través de un comunicado. El implante revela cómo puede usarse la actividad cerebral para tratar las enfermedades neuropsiquiátricas.

El texto compartido en la revista Nature, especifica que la depresión severa resiste a los tratamientos. Sin embargo, puede mejorar gracias a un nuevo enfoque de medicina de precisión con la estimulación cerebral profunda.

Ello, de acuerdo con el equipo que implantó a una paciente un implante cerebral que desencadena una estimulación eléctrica. La paciente que recibió el implante cerebral se llama Sarah, de 43 años, quien sufre de depresión severa desde su infancia. El dispositivo fue colocado hace quince meses.

Los investigadores señalaron que probarán el implante cerebral con otros pacientes. Aunque este estudio “indica el camino hacia un nuevo paradigma en psiquiatría”, señaló Andrew Kristal, de la Universidad de California San Francisco ( UCSF ).
[post_ad]
Hemos desarrollado un enfoque de medicina de precisión que ha gestionado con éxito la depresión resistente al tratamiento de nuestra paciente. Así identificamos y modulamos el único circuito de su cerebro que estaba asociado a sus síntomas.

La estimulación cerebral profunda (ECP) es un procedimiento médico en el que unos electrodos envían impulsos eléctricos a zonas específicas del cerebro.

Sin embargo, los ensayos clínicos han demostrado un éxito limitado en su uso. En parte se debe a que muchos dispositivos solo pueden dar una estimulación eléctrica constante y normalmente centrada en una única zona del cerebro.

Este tratamiento médico con el implante cerebral fue posible porque los investigadores descubrieron patrones de actividad eléctrica cerebral relacionados con los estados de ánimo e identificaron nuevas regiones del cerebro.

Redacción--noticias/resdxsalud
Implante cerebral logra que una mujer supere depresión severa Reviewed by Toluca Noticias on 10/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.