Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Señala IMSS Edomex Poniente la importancia de erradicar mitos relacionados con la zurdera

clases, escuelas,

Como parte del Día Internacional de la Zurdera, que se conmemora cada 13 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente promueve la tolerancia y empatía como los principales valores para la integración de personas zurdas.

El psicólogo clínico Jared Salazar Alcántara, adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 220, detalló que si bien en la actualidad ser zurdo dejó de ser un estigma, aún quedan esfuerzos por realizar para su total inclusión.

Esta conmemoración es un recordatorio ya que aún existen situaciones en las que los niños con esta condición pueden recibir algún tipo de discriminación. Ante esta problemática el menor puede presentar confusión e inseguridad que derivan en estrés, ansiedad o insomnio, afirmó el psicólogo clínico.

Es por esto, que el especialista del IMSS Estado de México Poniente recomendó a los padres de familia identificar la preferencia manual de sus pequeños entre los tres y cinco años; hacerlo en tiempo y forma, puede evitar una equivocada definición de lateralidad e incluso problemas emocionales.
[post_ad]
La tendencia a usar las extremidades del lado izquierdo es un tema que ha sido estudiado científicamente, ya que anteriormente se tenía el estigma que de que no eran personas funcionales e incluso eran obligados a utilizar la mano derecha o ser diestros, indicó el psicólogo Salazar Alcántara.

Actualmente desde al ámbito familiar se promueve el sano desarrollo de los niños zurdos, aunque siguen encontrando limitantes, por ejemplo, en los espacios escolares, donde la infraestructura (pupitres, cerrojos de puertas o dispositivos electrónicos) o algunos materiales no están acondicionados para su uso (tijeras, libretas, etc).

Finalmente el especialista del IMSS Estado de México Poniente resaltó que una de las fortalezas más grandes en el Instituto, son las campañas que buscan incentivar la empatía y cambio de conciencia para una mayor inclusión y tolerancia con  alternativas reales y aplicables.

Señala IMSS Edomex Poniente la importancia de erradicar mitos relacionados con la zurdera Reviewed by Toluca Noticias on 8/14/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.