Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Precio del gas LP en Toluca y Edomex; quienes no lo respeten se les revocará el permiso: PROFECO

tanques, gaseras, cilindros,

A partir de este domingo 1 de agosto inició la regulación de precios máximos del Gas LP en México, con la publicación de los precios en 145 regiones, a cargo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El jueves de la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación fue publicada la fórmula para calcular los precios máximos del gas durante los próximos seis meses, es decir, de agosto de 2021 a enero de 2022, por lo que durante dicho periodo ninguna empresa podrá cobrar más del tope fijado en la lista de la CRE.

En Toluca el precio máximo es de 11.61 pesos por litro para tanques estacionarios, es decir, un tanque de 20 litros costará como máximo 232.2 pesos; mientras que de 21.50 pesos por kilogramo en el caso de los cilindros metálicos, es decir, un tanque de 20 kilos no deberá rebasar los 430 pesos.

Dicho precio máximo deberá respetarse en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Xonacatlán, Zinacantepec, Tenango del Valle, Temoaya, Santiago Tianguistenco, Almoloya de Juárez, entre otros. Todos pertenecen a la región 93.

En los municipios de la región 92 (Valle de México) que incluye Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli, entre otros, el precio máximo es de 11.52 pesos por litro para tanques estacionarios, es decir, un tanque de 20 litros costará como máximo 21.33 pesos; mientras que de 21.33 pesos por kilogramo en el caso de los cilindros, es decir, un tanque de 20 kilos no deberá rebasar los 426.60 pesos. Estos precios son los mismos que se establecieron para la Ciudad de México.
[post_ad]
Los precios del Gas LP antes detallados estarán en vigor del 1 al 7 de agosto.

Sin embargo, amas de casa han denunciado que el precio se ha establecido de forma discrecional dependiendo de la empresa gasera, llegando a comprar un tanque de 30 kilos hasta en 798 pesos, y de 20 kilos en más de 530 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió este lunes a los distribuidores de gas LP que si no respetan los precios máximos establecidos, perderán el permiso de la Comisión Reguladora De Energía (CRE).

Lo anterior fue detallado por Ricardo Sheffield, titular de Profeco, durante la conferencia matutina de este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.
Será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a quienes no respeten el precio máximo. Incluso hay muchos que en varias partes del País que venden por abajo de ese precio máximo, qué bueno, que lo sigan haciendo”, argumentó.
Puedes consultar todos los precios máximos por estado y municipio en ESTE ENLACE

Redacción--noticias/aristegui/quadratin/medios
Precio del gas LP en Toluca y Edomex; quienes no lo respeten se les revocará el permiso: PROFECO Reviewed by Toluca Noticias on 8/02/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.