Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Plantas de ArcelorMittal primeras en el mundo en obtener certificación "ResponsibleSteel"

pymes, comercio exterior, productos,

La siderúrgica mundial ArcelorMittal anunció que, sus plantas en Bélgica, Luxemburgo y en Alemania, son las primeras plantas de acero en el mundo en obtener la certificación de ResponsibleSteel después de ser auditadas de forma independiente y determinarse que cumplen con los estándares requeridos por ResponsibleSteel, la primera iniciativa global de certificación y estándares de la industria.
 
ResponsibleSteel certifica que los procesos de producción cuenten con una amplia gama de normas sociales, ambientales y de gestión empresarial como: cambio climático, emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua y biodiversidad, derechos humanos, derechos laborales y relaciones con la comunidad e integridad empresarial.
 
“Estamos muy contentos por la certificación de nuestras plantas hermanas en Europa. Quiero resaltar que en México, nos alineamos a la estrategia 2050 de emisiones neutras de carbono, un ejemplo de ello es nuestro nuevo laminador de rolado en caliente, que desde su construcción contará con la tecnología más avanzada, lo que permitirá procesos más amigables con el medio ambiente, convirtiéndola en una obra sustentable”, afirmó Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal México.
 
“Las técnicas de producción responsable y los altos estándares éticos y comerciales se han vuelto cada vez más importantes para nuestros clientes y consumidores. La certificación ResponsibleSteel no solo nos da el liderazgo mundial en el tema, además nos otorga la seguridad de que cumplimos con las expectativas en objetivos como reducción de carbono, así como altos estándares ambientales y sociales en cada etapa de la producción” Finalizó Cairo.

En 2021, ResponsibleSteel lanza un estándar para la certificación de productos de acero, que incluye requisitos estrictos para la cadena de suministro de materias primas, en donde por supuesto, ArcelorMittal sigue desempeñando un papel protagónico y activo en el desarrollo de este aspecto del programa.
 
Cabe mencionar que ResponsibleSteel se basa en 12 principios a los que cada planta debe someterse a una auditoría detallada por parte de un Comité de Certificación independiente. En este caso, ArcelorMittal trabajó con el auditor AFNOR y su filial alemana GUTcert, ambas empresas especializadas que prestan servicios de certificación y evaluación.
[post_ad]
Plantas de ArcelorMittal primeras en el mundo en obtener certificación "ResponsibleSteel" Reviewed by Toluca Noticias on 7/29/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.