Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estas son las mejores y peores aseguradoras de autos: Condusef

seguros, coches, carros, seguridad, protección,

Axa, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Mapfre son las compañías aseguradoras de automóviles que recibieron más quejas de enero a marzo de 2021, según la última actualización de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El análisis incluyó a 87 aseguradoras en el Buró de Entidades Financieras (BEF), donde Axa recibió 328 quejas, GNP 187 y Mapfre 184. “El promedio del sector fue de 47 reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados”, informó la dependencia. A ellas siguen Zurich, con 138 quejas; Seguros Banorte, con 108, Afirme, con 107 y HDI con 64.

En cambio, las que recibieron menos quejas fueron BBVA, con 52; Quálitas, con 57 y Chubb con 60.

Las principales causas de reclamo fueron: la negativa en el pago de indemnización, así como la solicitud de cancelación de la póliza no atendida o no aplicada y la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización ante la ocurrencia de un siniestro.

Estas aseguradoras ofrecen mejor atención al cliente

Según el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), que mide la calidad del servicio al cliente con un máximo de calificación de 10 puntos, las aseguradoras que mejor trataron a sus beneficiarios en ese lapso de tiempo fueron Chubb, con 9.7 puntos; BBVA y Mapfre con 9.5 y Axa con 9.2 de calificación.

En cambio, las que tienen peor trato al cliente en caso de hacer un reclamo, son Seguros Banorte, Quálitas, GNP y HDI.

Estas, las que resuelven mejor

Seguros Afirme, Seguros Banorte y HDI Seguros son las aseguradoras que resuelven más a favor de sus clientes, según el porcentaje de Resolución Favorable del Sector Asegurador. Cada una obtuvo 32 por ciento, 24 y 20 por ciento.

Las que peor resuelven son, en cambio, Quálitas, GNP, Zurich y BBVA.

Estas son las que tardan más en resolver

Seguros Banorte tarda, en promedio, 35 días hábiles en resolver las quejas de sus clientes; seguida de Seguros Afirme, que tarda 34 y Zurich, con 30 días. Esas son las aseguradoras que tardan más tiempo en resolver, en comparación con el promedio de empresas dedicadas a ese ramo, con 23 días hábiles.

Al contrario, las que tardan menos días en resolver los problemas son AXA, Chubb. BBVA, HDI y GNP, quienes ocupan entre 16 y 19 días en atender las solicitudes.
[post_ad]
Estas son las mejores y peores aseguradoras de autos: Condusef Reviewed by Toluca Noticias on 7/11/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.