Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a colaborador de García Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada en Texas

reservaciones, cruzar, puentes, vacaciones

El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, fue entregado por el gobierno de Estados Unidos, por estar presuntamente vinculado con una red de lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El ahora detenido, fue entregado en el puente fronterizo de Hidalgo, en MacAllen Texas.

De acuerdo con El Financiero, en las próximas horas, el socio de Cabeza de Vaca, será puesto a disposición del juez que giró la orden de arresto y trasladado a un penal federal.

El empresario señalado de pertenecer a una red de delincuencia organizada, fue fichado en Estados Unidos y fue incluido en la lista Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) en 2008.

Autoridades migratorias confirmaron a El Financiero que el presunto socio del mandatario tamaulipeco cuenta con una orden de aprehensión en México girada por un juez federal.
[post_ad]
Además, un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijo que Reséndez Cantú era el prestanombres del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca.

Higinio Reséndez también aparece en “la lista Cisen” y en 2008 en “la lista Fincen” por actividades “sospechosas de lavado de dinero” y otras también “sospechosas” por un monto de 4 millones 315 mil 800 dólares, relata proceso.

La acusación de la UIF señala que una compañía mexicana vinculada al mandatario tamaulipeco, llamada Enerxiza Wind, se asoció con Acciona Energía para, de manera ventajosa, ganar en 2016 la licitación para la construcción y operación del parque eólico El Cortijo, que genera energía limpia para después venderla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Redacción--noticias/elimparcial/financiero
Detienen a colaborador de García Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada en Texas Reviewed by Toluca Noticias on 7/02/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.