Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex: Calendario de Programa de Verificación Vehicular Segundo Semestre 2021

coches, carros,

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Edoméx (PVVO), correspondiente al segundo semestre 2021, el cual entra en vigor a partir de este 1 de julio.

Dicho programa establece los periodos de verificación vehicular que deberán efectuar de manera obligatoria los propietarios de vehículos con placas de esta entidad, por lo que los automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto, teniendo como fecha límite el 31 de agosto de 2021.

La terminación 7 u 8 contará con los meses de agosto y septiembre para verificar, con fecha límite al 30 de septiembre de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4 podrán realizar la verificación del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021; para la terminación de placas 1 o 2 podrán hacerlo desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de este mismo año.

Finalmente, para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, el PVVO establece nuevas disposiciones para obtener la Constancia Tipo “E” Exento, ya que los usuarios podrán realizar dicho trámite a partir del 1 de agosto de 2021, en los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México y a través de personas físicas o jurídicas colectivas autorizadas.
[post_ad]
De igual forma, para este semestre los usuarios deberán programar una cita para verificar en la página electrónica https://citaverificacion.edomex.gob.mx, o si lo prefieren también puede solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual es posible ubicar en la liga https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

En el caso de que los usuarios no realicen la verificación en el tiempo que se establece, deberán realizar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea y contarán con un plazo de 30 días naturales a partir del pago de dicha multa para poder programar cita y aprobar la verificación vehicular.

El costo de la multa es de mil 792 pesos y la línea de captura se puede descargar en el sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=61.

El PVVO puede ser consultado en la liga electrónica, https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

La DGPCCA hace un atento llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial, la asistencia de una sola persona a realizar el trámite y seguir las indicaciones del personal de los centros.

Para más información, la Secretaría del Medio Ambiente pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico atnpublico@smagem.net , los teléfonos 55-5366-8267 y 722-238-2268, así como las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y en Facebook @DGPCCA.Edomex, de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
Edomex: Calendario de Programa de Verificación Vehicular Segundo Semestre 2021 Reviewed by Toluca Noticias on 7/02/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.