Top Ad unit 728 × 90

Halloween-

NUEVO:

.

Avanzan preparativos de consulta para juzgar a expresidentes en Edomex

ocio, disponer, consultores, funcionarios, expresidentes, vocales,

Un total de 7 mil 708 mesas receptoras de la Consulta Popular serán instaladas en el Estado de México, distribuidas en 3 mil 309 unidades territoriales, que a su vez estarán divididas en los 41 distritos federales.

De acuerdo con lo referido por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, cada mesa receptora contará con un máximo de 2 mil papeletas, implicando con ello que se tengan disponibles, en conjunto, poco más de 15.4 millones de papeletas.

“Nosotros como Instituto Nacional Electoral tendremos todo listo como si fuera una elección constitucional, habrá casillas para ejercer el derecho al voto. Todo estará listo para que el domingo 1 de agosto acuda la gente a emitir su opinión sobre la Consulta Popular”, señaló.
[post_ad]
Al respecto, indicó que a finales del pasado mes de junio comenzaron con los trabajos de organización del primer ejercicio ciudadano que se habrá de efectuar para determinar si se debe enjuiciar o no a los expresidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Para el funcionamiento de las mesas receptoras, las cuales habrán de hacer la misma labor que las denominadas mesas de casilla, se tiene contemplado contratar a cerca de 38 mil 750 funcionarios electorales; poco más de 23 mil propietarios y alrededor de 15 mil suplentes, quienes habrán de ser los mismos que se encargaron de conducir los trabajos durante la Jornada Electoral del 6 de junio.

Redacción--noticias/8columna
Avanzan preparativos de consulta para juzgar a expresidentes en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 7/05/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.