Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Roban estatua de astronauta mexicano en Zinacantepec; dejan solo las botas

La estatua del astronauta mexicano, José Hernández Moreno, ubicada en el municipio de Zinacantepec, fue robada durante el fin de semana; de la pieza de bronce, quedó solo la base.

Mediante un comunicado, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte condenó los hechos; asimismo, informó que fue durante la madrugada del sábado que ocurrió esta sustracción.

“Este Instituto expresa su profundo rechazo y reprueba de manera enérgica todo acto que atenta contra la paz y la seguridad de las familias Zinacantepec, y reitera su pleno respaldo a la sociedad en la búsqueda conjunta de garantizar el orden público”, se manifestó.

Jesús Espinosa, encargado de la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, donde se ubicaba la figura, comentó que la estatua tenía gran significado en el sitio, y que en ocasiones pasadas ya habían intentado robarla.
[post_ad]
“Se puede apreciar que la cortaron con una segueta y la sacaron por atrás, donde está el estacionamiento. Al lado de la puerta principal abrieron la malla y por ahí la pudieron sacar, porque está abierto”, declaró.

Pieza de 1.85 metros de altura, elaborada con llaves, que fue develada hace 7 años como homenaje al único mexicano que ha llegado a las estrellas.

La denuncia formal ya fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), “confiamos en que las autoridades correspondientes harán su labor a fin de dar seguimiento a este acto reprobable que lleve a la captura de los responsables y hacer justicia”, se pronunció el Instituto.

Redacción--noticias/8columna
Roban estatua de astronauta mexicano en Zinacantepec; dejan solo las botas Reviewed by Toluca Noticias on 6/28/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.