Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Paciente sospechoso de hongo negro fallece en Oaxaca

limpieza, bichos, desinfectantes

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), confirmó la muerte de uno de los dos pacientes sospechosos a mucormicosis, mejor conocido como hongo negro, el cual era atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEO).

Juan Carlos Márquez Heine titular de la dependencia precisó que se trata de un hombre que rebaza los 50 años de edad, quien previamente se había contagiado de Covid-19 al igual que la mujer de 37 años, quien evoluciona de manera satisfactoria, pero con tendencia a la mejoría.

“Estamos esperando el resultado final por parte de patología y cultivo, pero por clínica y exámenes de laboratorio todo indica que efectivamente son pacientes con hongo negro.  Aparentemente ambos tuvieron procedimiento invasivo en el área maxilofacial, se están haciendo las investigaciones”, dijo.
[post_ad]
Ante esta situación, expuso que se mantiene la vigilancia epidemiológica y las acciones necesarias para evitar más casos, sin embargo, refirió que la mucormicosis en Oaxaca no es una patología rara, ya que desde hace tres décadas se ha atendido a pacientes.

Explicó que la mucormicosis, se encuentra en las frutas, en el pan, en los alimentos y que puede hospedarse en los senos paranasales, la cavidad oral, por lo que pidió a las y los oaxaqueños a mantener las medidas sanitarias para evitar también la propagación de la Covid-19.

Redacción--noticias/heraldomexico
Paciente sospechoso de hongo negro fallece en Oaxaca Reviewed by Toluca Noticias on 6/28/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.