Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Identifican los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

[post_ad]
cámaras, rebelado,

Personal de la Universidad de Medicina de Inssbruck, en Austria, confirmaron lo expuesto en su momento por la desaparecida Procuraduría General de la República respecto de que uno de los restos hallados en el municipio de Cocula, Guerrero, corresponden a Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “levantado” presuntamente por la empresa criminal de “Guerreros Unidos”.

Por medio de videomensaje dirigido a los medios de comunicación, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, lamentó el hecho de que la PGR, sin contar con los elementos suficientes de prueba, haya dado a conocer que parte de los restos encontrados en Cocula pertenecían a Guerrero de la Cruz.

El funcionario expuso que la actual administración de la Fiscalía General de la República pudo localizar, en la zona conocida como La Carnicería, un nuevo resto óseo, el que fue analizado por los especialistas extranjeros en Austria, determinándose de manera fehaciente que el mismo pertenecía a Guerrero de la Cruz

Cabe destacar que en la misma Universidad ya había identificado restos correspondientes a Alexander Mora Venancio, otro de los estudiantes de Ayotzinapa, con lo que se estaría ante el caso de que solo tres de los 43 normalistas secuestrados y presuntamente ejecutados por la empresa delictiva en comento han sido identificados.

En el video, Gómez Trejo precisa que de 2019 a la fecha se han recuperado 180 restos óseos en la barranca de la Carnicería y que 16 de ellos fueron seleccionados el año pasado para ser estudiados en la referida Universidad.

De igual forma refirió que en febrero pasado las autoridades mexicanas viajaron a Austria y entregaron una valija diplomática con los restos hallados y que de estos son pocos los que pueden ser analizados.

Redacción--noticias/unomasuno
Identifican los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa Reviewed by Toluca Noticias on 6/16/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.