Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Concluye rescate de mineros muertos atrapados en Múzquiz, Coahuila

mina, bitcoin,

Tras el derrumbe en la mina Micaran, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, autoridades de los tres niveles de Gobierno informaron que terminaron los trabajos de rescate de los siete cuerpos de los mineros que quedaron atrapados.

En un comunicado conjunto, se informó que los cuerpos de rescate laboraron 150 horas ininterrumpidas en la mina.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentó los hechos y ofreció la solidaridad del Gobierno a las familias de las víctimas.

“También hacer un reconocimiento a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno: municipal, estatal y federal. Se estuvo ahí todo el tiempo, de día y de noche, muchos rescatistas trabajando, a quienes reconocemos y agradecemos el trabajo”.

En su intervención, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reconoció los esfuerzos de los rescatistas voluntarios y se solidarizó con las familias de las víctimas.
[post_ad]
En el rescate de los cuerpos participaron 166 personas (145 del Ejército y 21 de la Guardia Nacional), que se pusieron a disposición de las autoridades civiles, explicó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En su oportunidad, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la inundación de la mina, en Coahuila, fue la causa del accidente y que desde el inicio el objetivo principal fue rescatar a los siete trabajadores.

“Desde el primer minuto llegó la Guardia Nacional y la Sedena, estuvieron aquí más de 150 horas, trabajando de manera ininterrumpida. Un total de 555 elementos de los tres órdenes de Gobierno y 150 unidades. Fueron siete días de intenso trabajo en donde estuvimos de una manera muy organizada y en unidad absoluta”.

El Gobierno de Coahuila explicó que la noche del jueves se logró rescatar el último cuerpo, correspondiente a Juan “N”, trabajador de la mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Redacción--noticias/unotv
Concluye rescate de mineros muertos atrapados en Múzquiz, Coahuila Reviewed by Toluca Noticias on 6/11/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.