Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cierre del PREP en Campeche deja a Layda Sansores con ventaja sobre Eliseo Fernández

Con el 91.7 por ciento de las casillas computadas, ( mil 92 de mil 190), la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” en Campeche (Morena-PT), Layda Elena Sansores San Román acumula el 33.22 por ciento de las votaciones (123 mil 741 sufragios), contra el 31.55 por ciento de su más cercano contendiente, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Eliseo Fernández Montufar y el 30.82 por ciento del aliancista Christian Castro.

Siempre de acuerdo con el PREP, la coalición ‘Va por Campeche’ conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ganó seis alcaldías, Morena cinco y Movimiento Ciudadano (MC) dos, de las 13 que se disputaron en la jornada electoral del domingo, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Moci se quedó con la capital y Morena obtuvo el triunfo en el Carmen.

El tricolor con sus aliados obtuvo el triunfo en los municipios de Palizada con Ángela Cámara Damas, en Candelaria con Francisco Farías Bailon, en Hopelchén con Emilio Lara Calderón, en Calkiní con Juanita Cortés Moo, en Hecelchakán con José Dolores Brito Pech, y en Tenabo con Karla Uc Tuz.

De acuerdo con el PREP, Cámara Damas obtuvo dos mil 469 votos (41%), Farías Bailon nueve mil 288 (46%), Lara Calderón ocho mil 317 (42%), Cortés Moo siete mil 599 (35%), Brito Pech cinco mil 729 (33%) y Uc Tuz dos mil 691 (40%).
[post_ad]
Morena alcanzó la victoria en los municipios de Carmen con Pablo Gutiérrez Lazarus, en Champotón con Claudeth Sarricolea Castillejos, en Calakmul con Luis Enrique Alvarado Moo; así como en los nuevos municipios de Seybaplaya y Dzitbalché con Magdalena Jiménez Pacheco y Roberto Herrera Maas.

Gutiérrez Lazarus obtuvo 23 mil 881 sufragios (50%), Sarricolea Castillejos 11 mil 233 (35%), Alvarado Moo seis mil 722 (49%), Jiménez Pacheco dos mil 682 votos (35%), y Herrera Maas dos mil 217 (35%). MC ganó en los municipios de Campeche con Biby Karen Rabelo de la Torre, y en Escárcega con Silvestre Lemus Orozco, con 41 mil 746 votos (36%) y seis mil 655 (35%), respectivamente.

El tricolor con sus aliados gobernará durante el periodo 2021-2024 más municipios que sus adversarios políticos, pero no la mayoría, al quedarse solo con seis de los 13 ayuntamientos del Estado que se disputaron en los comicios del pasado fin de semana.

El partido Morena arrasó en las diputaciones locales, al ganar once de las 21 que se disputaron el domingo; mientras que las 10 restantes se repartieron cinco y cinco para la coalición ‘Va por Campeche’ integrada por los PRI, PAN y PRD, y Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena ganó los distritos V de Campeche, VIII, IX, X y XI de Carmen, XII de Sabancuy, XV de Champotón, XVI de Seybaplaya, XVII de Calkiní, XX de Palizada y XXI de Xpujil.

El PRI y sus aliados se agenciaron 12 de las 22 juntas municipales en juego durante la jornada electoral del domingo; mientras que Morena triunfó en cinco y Movimiento Ciudadano (MC) cinco.

Redacción--noticias/lajornada
Cierre del PREP en Campeche deja a Layda Sansores con ventaja sobre Eliseo Fernández Reviewed by Toluca Noticias on 6/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.