Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aseguran taxi involucrado en robos a comercios de Toluca

chofer, uber, didi, clientes, traslados,

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente involucrado en al menos cinco robos con violencia a negocios del Valle de Toluca; en la acción, se detuvo al conductor, probable responsable del delito de cohecho.

Personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS, identificó que automotor marca Nissan, tipo March, con cromática del servicio público de transporte, presumiblemente fue utilizado por un grupo delictivo, para perpetrar hurtos con violencia en contra de tiendas de conveniencia y farmacias, ubicadas en los municipios de Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco, y Tenango del Valle.

Inmediatamente, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda, y mediante el sistema de Arcos Carreteros, fue posible detectar su paso sobre la Ixtlahuaca-Toluca, en el poblado de San Pablo Autopan, a la altura del Mercado de Palmillas, con dirección a la capital mexiquense.

Luego de implementarse un cerco virtual y dar seguimiento a su ruta en tiempo real, los elementos de la Policía Estatal ubicaron el objetivo, y a través de comandos verbales, pidieron al conductor identificado como Gonzalo “N” de 39 años de edad, detener la marcha, a fin de llevar a cabo una inspección preventiva, a la cual accedió voluntariamente.

El hecho ocurrió sobre la vialidad Alfredo del Mazo, esquina con Industria Automotriz, en la colonia Científicos, donde los oficiales corroboraron que se trataba de la unidad buscada. Cabe señalar que el sujeto ofreció dinero a los efectivos, por lo que al ser constitutivo de un delito fue aprehendido.

Tras leer los derechos que la ley otorga, el individuo fue puesto a disposición y trasladado junto con el vehículo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.
[post_ad]
Aseguran taxi involucrado en robos a comercios de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/11/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.