Top Ad unit 728 × 90

Halloween-

NUEVO:

.

Anuncia UNSA nueva licenciatura para formar profesionales de la salud

dietas, salud, sobrepeso,

El día lunes, en la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, rector de esta institución, ofreció una rueda de prensa, a la que asistieron distintos medios de comunicación local y estatal para poder reforzar el compromiso social que tiene UNSA con su alumnado y población en general, así como anunciar la apertura de la licenciatura en nutrición; también incorporada a los planes de estudio de nuestra máxima casa de estudio, la Universidad Autónoma del Estado de México. Incorporando en total seis licenciaturas; médico cirujano, enfermería, psicología, terapia física, gerontología y nutrición.

La cita fue a las 9:30 am en las instalaciones de UNSA donde el doctor Gómez Bravo, comentó que espera entre 40 y 60 alumnos de nuevo ingreso para la licenciatura en nutrición y 200 para el resto de las licenciaturas. Así mismo comentó que la institución está otorgando un descuento del 100% en inscripción a los alumnos que se inscriban durante junio y julio a nutrición, oportunidad muy buena que contribuye y apoya a la economía de nuestras familias Mexiquenses. Haciendo énfasis en este tema económico en el cual muchas familias se han visto afectadas tras la pandemia que aún se vive; resaltó otros incentivos económicos en inscripción y colegiatura que se otorgarán a los interesados en estudiar en UNSA en algunas de las licenciaturas, independiente a las becas que actualmente de otorgan, siendo estos: 30% de descuento en inscripción para Médico Cirujano y enfermería, así como un 50% para Terapia Física, Psicología y Gerontología.
 
Por otro lado, los alumnos de las licenciaturas que se imparten; egresan con una certificación en el idioma Inglés, así mismo; una vez obteniendo esta certificación, es posible obtener una segunda o una tercera, en idiomas como el Fránces y Alemán con la finalidad de incentivar y fortalecer su desarrollo profesional, brindándoles a los alumnos las armas necesarias para un desempeño en el mundo laboral de forma global, también comentó que los alumnos de Prepa UNSA, también egresan con dicha certificación en el idioma Inglés y cuentan con pase automático a UNSA.

En la sesión de preguntas y respuestas se habló sobre la importancia de los profesionales de la salud en nuestra sociedad, la responsabilidad social de UNSA para con las personas de la zona y distintas zonas, que son beneficiadas con pequeñas ferias de salud, donde se tocan temas de planificación familiar, se brindan métodos anticonceptivos, realizan distintos tipos de exámenes a hombres y mujeres con la finalidad de salvaguardar su salud e integridad.

El doctor Gómez Bravo mencionó que, a tan solo 5 años de ser fundada, UNSA cuenta con una matrícula de más de 750 alumnos. Sobre temas de pandemia, se habló sobre las medidas que ha tomado la universidad respecto a las clases de los alumnos, dado que en el área de ciencias de la salud es fundamental realizar un aprendizaje práctico, ante este tema; se realizan clases en formato híbrido, que son las teóricas en línea y las prácticas en nuestro hospital virtual. Estás prácticas se realizan en pequeños grupos de alumnos que asisten al campus en horarios determinados y las instalaciones son sanitizadas constantemente durante todo el día.

televisores, pulgadas, grandes

También, se comentó que la mayor satisfacción y lo que le está dando prestigio a la Universidad, son sus primeros egresados, quienes cuentan con un alto nivel de preparación y sobresalen entre muchos otros recién egresados. 

Dicha rueda de prensa concluyó con un recorrido por el edificio de laboratorios. Edificio de 3 pisos muy completo y lleno de tecnología y equipo de vanguardia, ideal para el aprendizaje y preparación de los Futuros Profesionales de la Salud que en UNSA se preparan. 

Se inició por el área de Gerontología, donde se explicarón el uso de  los aparatos que se tienen y las funciones para la cuales son utilizados, alumnos de esta licenciatura realizaban distintas prácticas, mostrando lo aprendido. Continuamos el recorrido con el área de psicología, donde se compartió información de todos los aparatos con los que se cuenta en su laboratorio y las distintas zonas ideales para la investigación de las diferentes áreas del estudio de la conducta humana, como la cámara de gesell, entre otros, donde también los invitados pudieron poner a prueba sus habilidades. Después el hospital virtual, donde se cuenta con modelos  anatómicos ideales para el estudio y prácticas sobre el cuerpo humano, se conoció a Hal, un modelo anatómico con el cual se puede interactuar y ayudar, ya que puede ser programado para manifestar distintas situaciones que pongan en peligro al paciente; por lo que los alumnos ponen a prueba sus conocimientos y habilidades ante emergencias o casos especiales; también se pudo recorrer los pasillos de los consultorios 100% funcionales de manera real y se pudo ver en funcionamiento la Anatomage: una mesa virtual donde se pueden realizar diferentes procesos quirúrgicos de manera digital. En el laboratorio de habilidades clínicas, los estudiantes de enfermería (principalmente) realizan sus prácticas, aquí se pudo observar primeros auxilios a un bebé, el equipo y personal médico preparado ante una situación de pandemia y se visitaron los quirófanos donde se estaba llevando a cabo un parto y se explicó el proceso que se sigue al traer un bebé al mundo, desde el corte del cordón umbilical, las vitaminas, etc. 
[post_ad]
Finalmente visitamos la clínica de terapia física y rehabilitación UNSA, una clínica dentro del campus, donde se atiende al publico en general y comunidad UNSA. Esta clínica además de contar con tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado el laboratorio de Terapia Física, donde los alumnos practican lo aprendido con pacientes reales, esto siempre supervisado por los Profesionales a cargo, esta clínica cuenta con áreas de Electroterapia, CEMS, hidroterapia, entre otras.

Cabe mencionar que todos estos laboratorios son utilizados por los alumnos de las seis licenciaturas que se ofrecen, ya que estas ciencias de la salud se complementan, con ello el aprendizaje y formación de los estudiantes será más completa. 

En UNSA, se busca formar profesionales con sólidos valores éticos y humanísticos, competentes para ejercer su área de formación, en el ámbito nacional e internacional, con conocimientos científicos, habilidades y destrezas clínicas y quirúrgicas, comprometidos con la sociedad y con su permanente actualización en su campo.
Anuncia UNSA nueva licenciatura para formar profesionales de la salud Reviewed by Toluca Noticias on 6/30/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.