Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México detecta el primer caso de la variante de India del coronavirus

diarios, periodistas,

Por primera vez se identificó en México la variante de la India del virus del SARSCoV-2, la cual es denominada B-1-617.  Fue detectada en una persona residente en la ciudad de San Luis Potosí.

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que de acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), se identificó por primera vez la variante conocida a nivel mundial como de la India, en una persona residente del estado.

En ese sentido, explicó  que esta variante, denominada como B-1-617,fue identificada por primera vez en territorio potosino, donde ya se hicieron todas las pruebas y se ha confirmado, por lo que la persona está aislada y bajo observación.

Se trata de un paciente de 40 años, cuya identidad no fue dada a conocer y quien comenzó a presentar síntomas a principios de abril. Actualmente, se encuentra en su domicilio en recuperación después de haber permanecido hospitalizado por neumonía, y las autoridades de la Secretaría de Salud estatal están dando seguimiento a su caso.
[post_ad]
De acuerdo con el estudio de caso, esta persona convivió con familiares que residen en Estados Unidos, y ahí es cuando pudo darse el contagio.

Por la tarde, Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, comentó que la variante que afecta a la India es de interés, pero no de preocupación, según la clasificación de la OMS, por lo que este caso no tiene un aislamiento específico o especial, más allá de los controles que se tienen para todos los casos positivos de SARS-CoV-2.

Redacción--noticias/expreso
México detecta el primer caso de la variante de India del coronavirus Reviewed by Toluca Noticias on 5/04/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.