Top Ad unit 728 × 90

amazon-méxico-ofertas-descuentos

NUEVO:

.

Personal de enfermería, destaca por su sentido humano y profesionalismo

salud, educación, cuidados, estudiar,

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente laboran cuatro mil 497 enfermeras y enfermeros, quienes cada día con profesionalismo y sentido humano brindan acompañamiento a sus pacientes.

Nancy Angélica Colín Reza cuenta con 27 años de trayectoria institucional, actualmente se desempeña como Jefa de piso en el Hospital General Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente.

“Desde niña siempre tuve la curiosidad de saber cómo funcionaba el cuerpo, mi hermana mayor también es enfermera y verla ponerse el uniforme para mí era como un ángel un ser de luz, y decía cuando sea grande quiero ser como ella”, indicó la enfermera.

La jefa de piso expresó que: “la lección más grande de la enfermería es cuando el paciente comparte sus inquietudes más allá de la enfermedad, hay solo escucharlos se alivian, el que llore contigo, esas satisfacciones se las lleva uno para siempre.”

“Durante la pandemia fue devastador ver caer a los compañeros, algo que no se supera todavía, tuve la desdicha de pasar por ese proceso y a todos nos marcó porque tuvimos pérdidas muy importantes.”
[post_ad]
“La enfermería es vocación, es el lado humano de la vida; todos los días es día del personal de enfermería porque damos el todo por el todo”, resaltó Colín Reza.

Por su parte el enfermero general, Jorge Luis Malagón Flores, durante ocho años se ha desempeñado en las áreas de urgencias, tococirugía y medicina interna y actualmente en el servicio de hemodiálisis, diálisis y quimioterapia del HGR 251.

“Desde muy pequeño siempre me llamó la atención la medicina, mi madre estudió enfermería y eso me inspiró, ayudar a los pacientes. Ser enfermero es mi pasión y mi vocación”, explicó Malagón Flores.

La pandemia modificó el actuar laboral del personal de enfermería, los procedimientos con los pacientes, el uso de Equipo de Protección Personal (EPP), la desinfección antes de salir del hospital para no contaminar a la familia y priorizar la higiene de manos.

Jorge es ejemplo de que en la profesión de enfermería también destaca el trabajo y compromiso de  hombres quienes diariamente muestran su sentido humano con quienes los necesitan.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, Jorge dirigió un mensaje a sus compañeros: “sé que todavía estamos luchando, es muy fuerte lo que pasamos pero hay que luchar hasta el final, no bajemos la guardia.”
Personal de enfermería, destaca por su sentido humano y profesionalismo Reviewed by Toluca Noticias on 5/14/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.