Top Ad unit 728 × 90

amazon-méxico-ofertas-descuentos

NUEVO:

.

Listos primeros lotes de vacuna contra Covid-19 producida en Edomex

salud, pacientes, inyecciones,

Los primeros lotes de la vacuna contra el Covid-19 producida por México y Argentina ya están listos y sólo esperan el aval de la empresa AstraZeneca, para ser distribuidos en diversos países de América Latina.

Tras un recorrido por la planta de la farmacéutica Liomont en Ocoyoacac para testificar el proceso de envasado del biológico, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y otros funcionarios involucrados en el acuerdo México-Argentina para la producción del antídoto, estimaron que en los próximos días podrían estar listos los primeros lotes para si distribución.

Entrevistado tras el recorrido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analiza los primeros lotes ya listos de la vacuna, y se espera que a más tardar el 24 de mayo de su autorización. Posteriormente, deberán ser revisados por AstraZeneca y una vez que autorice, éstos podrán comenzar a usarse.

“En el caso de los primeros cuatro lotes, AstraZeneca sigue un proceso muy estricto de revisión, supervisión y pruebas. No sabemos qué día exacto nos digan ya lo pueden usar. Sólo (se realizará esa revisión) a los primeros lotes, el resto ya no. El proceso es sólo para garantizar que todo el proceso que ha ocurrido es de acuerdo a sus normas y eso es por una razón simple: porque la vacuna tiene su nombre”.
[post_ad]
Esta vacuna es el resultado del convenio impulsado por la Fundación Slim para que los gobiernos de México y Argentina produjeran el biológico. La sustancia activa, elaborada por la Farma se desarrolló en la fábrica argentina mAbxience y se envío a granel a México en febrero pasado para su envasado en la empresa mexicana Liomont.

Los acuerdos se firmaron en agosto del año pasado y tiene como propósito producir de 150 a 250 millones de dosis para todo América Latina. De total que se produzca en México, detalló Ebrard, la mitad se quedará en nuestro país y el resto irá a las naciones de la región.

En el acto también participaron Carlos Alfonso Tomada, embajador de Argentina en México; Alfredo Rimoch, director general de Liomont; y los subsecretarios de la SRE de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Ebrard dijo que con esto, México ya produce dos vacunas (también se envasa en Querétaro la china CanSino) e informó que se está en negociaciones con el gobierno de la Federación Rusa para que el biológico producido en ese país, Sputnik V y Sputnik Light también se produzcan en nuestro país.

“Nosotros compramos 77.4 millones de dosis (de AstraZeneca), y ese es el pedido que México hizo, y está garantizado. Más o menos 55 por ciento se queda en México de lo que se produce aquí, el resto se distribuye en América Latina”.

Ebrard Casaubón indicó que para inicios de junio México contará con 40 millones de dosis, y durante ese mese se recibirán entre 25 y 30 millones de dosis más, por lo que aseveró que para octubre gran parte de la población del país contarán con la inmunización.
Listos primeros lotes de vacuna contra Covid-19 producida en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 5/20/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.