Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Intervienen especialistas del IMSS Edomex a pacientes con cataratas

tratamiento, ojos, vista,

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente realizó cirugías de cataratas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 58 en Tlalnepantla.

Cerca de 50 pacientes, en su mayoría de la tercera edad y provenientes de los distintos hospitales de esta Representación, fueron intervenidos por cataratas, padecimiento oftalmológico no prevenible, y cuyo tratamiento quirúrgico es uno de los más efectivos, así lo explicó la doctora Josefina Ochoa Cervantes, especialista en Oftalmología en el HGZ No. 28.

La mayoría de los pacientes fueron operados a causa de la catarata senil, que aparece como parte del envejecimiento, y por catarata metabólica, relacionada con el desequilibrio en la glucosa en pacientes con diabetes.

El procedimiento quirúrgico que se aplicó se denomina facoemulsificación que consiste en la utilización de ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino deteriorado para sustituirlo por un lente intraocular artificial que dura toda la vida y cuya recuperación es más rápida que con otros tratamientos.
[post_ad]
Es importante mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

La doctora Alejandra Tovar Rivera, Jefa del Departamento de Cirugía del HGZ No. 58, destacó que, debido al trabajo multidisciplinario de personal médico y administrativo del hospital, se pudieron concretar estas cirugías.

Finalmente, reiteró a la derechoabiencia que ante la presencia de alguna manifestación de tipo visual, deben acudir con un especialista a fin de realizar la detección oportuna y recibir el tratamiento adecuado.
Intervienen especialistas del IMSS Edomex a pacientes con cataratas Reviewed by Toluca Noticias on 5/10/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.