Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alerta en la India por el temible "hongo negro" que afecta a pacientes de COVID-19

ciencia, salud, expertos,

Recientemente, un grupo de especialistas indios informó sobre la presencia de un hongo negro en pacientes con COVID-19, pero tras una ardua observación han concluido que esta infección es sumamente mortal.

De acuerdo con medios locales, esta infección es rara, pero puede causar la muerte o deformaciones en sus rostros, pues se han detectado casos donde los pacientes pierden la mandíbula, el hueso de la nariz o los ojos después de contraerla.

En un comunicado, el Consejo Indio de Investigación Médica, informó que la infección, también conocida como mucormicosis  o infección de “hongo negro” puede dañar los senos nasales o los pulmones al momento de inhalar sus esporas.

Además, según New York Times, esta infección no es nueva, ya que estaba presente desde tiempo antes en la India, pero recientemente debido al uso intensivo de tubos de oxigeno el hongo pudo comenzar a propagarse entre los pacientes con COVID-19 .
[post_ad]
Especialistas del hospital Sir Ganga Ram en la India, señalaron que los pacientes más propensos de contraer el hongo negro son los que tiene el azúcar alta o fuera de control.

De igual forma, las personas con un sistema inmunológico débil corren un mayor riesgo de infectarse.

Los síntomas más comunes son dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, dificultad para respirar, vómitos con sangre y estado mental alterado.

Redacción--noticias/heraldomexico
Alerta en la India por el temible "hongo negro" que afecta a pacientes de COVID-19 Reviewed by Toluca Noticias on 5/11/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.