Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hallan en Tecámac la fuente radiactiva robada en Teoloyucan

útiles, plástico, accesorios,

Elementos de Seguridad Pública municipal y Estatal acordonan el área para el manejo de Iridio-192 y evitar riesgos a la población.

En la comunidad de San Francisco, en Ojo de Agua, en Tecámac, fue encontrada la fuente radiactiva de iridio-192 que fue robada con violencia ayer en el municipio de Teoloyucan.

De acuerdo a las autoridades locales, el hallazgo de la fuente radioactiva, fue reportada a la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda.

Elementos de Seguridad Pública municipal y Estatal acordonan el área para el manejo de Iridio-192 y evitar riesgos a la población.

Este domingo la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, el robo de un equipo de radiografía industrial de la marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V., que fue robado con violencia, alrededor de las 5:00 horas sobre la carretera en la entrada del municipio de Teoloyucan.

El contenedor alojaba, una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303 con una actividad de 68.89 Curíes y fue hurtada junto con el vehículo tipo pick up de la marca Toyota Hilux, modelo 2016 y con número de placas NRU3128.
[post_ad]
El peso aproximado de la fuente radiactiva es de 25 kilogramos y tiene una altura de 22.9 centímetros, 33.8 centímetros mide de ancho y de largo 19.1 centímetros.

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica, si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes y mortales.

Cabe recordar que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por el robo de una fuente radiactiva en una carretera del municipio de Teoloyucan, Estado de México.

La dependencia alertó a las Unidades de Protección Civil de los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, y la Ciudad de México debido a que la peligrosa fuente podría ser trasladada a esas entidades.
Hallan en Tecámac la fuente radiactiva robada en Teoloyucan Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.