Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ya puedes ver en directo la erupción del volcán islandés Fagradalsfjall

naturaleza, científicos, lava, cono,

Islandia vivió una intensa actividad sísmica hace tres semanas y después de estos sismos, el volcán Fagradalsfjall hizo erupción luego de años en calma. La erupción se registró a 40 kilómetros de la capital, Reikiavik lo que provoco un río de lava y magma incandescente.

El Departamento para el Manejo de Emergencias indicó que no prevé evacuaciones por el momento pues el volcán se encuentra en un valle lejano y el camino más cercano está a 2.5 kilómetros. Varios helicópteros han sobrevolado la zona capturando unas impresionantes imágenes de la lava fluyendo por el lugar.

Sin embargo, las autoridades de Islandia han pedido a la población no se acerque a la zona del volcán, cerrar ventanas y no salir de sus hogares debido al riesgo de intoxicación por gas y caída de magma solidificado.

Aunque la zona había estado vigilada desde el 24 de febrero por los diversos sismos que comenzaron a registrarse, la erupción sorprendió a los vulcanólogos pues la actividad sísmica había cesado antes de la erupción.

La Oficina Meteorológica de Islandia ha autorizado la instalación de una webcam en los aledaños para que científicos y curiosos puedan seguir en directo por YouTube el flujo constante de magma. Una emisión 24 horas que emite noche y día.

[post_ad]
Ya puedes ver en directo la erupción del volcán islandés Fagradalsfjall Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.