Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pasarán más de 60 años en prisión por secuestro, uno era policía de Zinacantepec

tonos, piel, color,

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió sentencias condenatorias para Miguel Isaac Ferreira Zavala y Crispín Ríos Reyes, éste último quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Zinacantepec, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez dictó una condena de 62 años y seis meses de prisión para Crispín Ríos Reyes, además este individuo deberá pagar multas de 844 mil 900 pesos, 50 mil 600 pesos como reparación del daño moral y 52 mil pesos por concepto de reparación del daño material. Además fue destituido definitivamente como policía de Seguridad Pública Municipal y fue inhabilitado permanentemente para ejercer cualquier función pública.

En tanto que la Autoridad Judicial dictó una condena de 60 años de cárcel para Miguel Isaac Ferreira Zavala y le fueron fijadas multas de 422 mil 450 pesos, 50 mil 600 pesos como reparación del daño moral y 52 mil pesos como reparación del daño material.

Ambos fueron encontrados culpables del secuestro de un hombre de 31 años de edad, ilícito ocurrido el día 2 de julio de año 2019, en la comunidad de San Antonio Acahualco, en el municipio de Zinacantepec.

El día de los hechos la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, pero en el trayecto fue interceptada por los tripulantes de una camioneta marca Dodge, tipo Durango, quienes la sometieron y subieron por la fuerza a dicho vehículo a bordo del cual la mantuvieron cautiva. Posteriormente se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que luego de recibir la denuncia por el secuestro de la víctima, elementos de esta Institución realizaron diversas labores de inteligencia que permitieron identificar a los probables secuestradores y posteriormente fue implementado un operativo de rescate.

Durante la movilización Policías de Investigación ubicaron la camioneta tipo Durango, por ello le dieron alcance en calles del municipio de Almoloya de Juárez, sin embargo, los tripulantes de ésta realizaron disparos en contra de los servidores públicos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.

En esta acción operativa fue detenido Miguel Isaac, quien resultó lesionado, además fue liberada la víctima. Al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Crispín, quien se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública y quien de igual forma participó en estos hechos, por lo que fue aprehendido.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó estas condenas.
[post_ad]
Pasarán más de 60 años en prisión por secuestro, uno era policía de Zinacantepec Reviewed by Toluca Noticias on 3/12/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.