Top Ad unit 728 × 90

Halloween-

NUEVO:

.

Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio, ocultó 10.4 mdd en el banco de Andorra

shows,

Sylvana Beltrones Sánchez, senadora del PRI e hija del exdirigente nacional del partido tricolor, Manlio Fabio Beltrones, está bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por haber ocultado 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010, en la Banca Privada d’Andorra (BPA), según reveló un reportaje de El País.

“El ingreso (de los 10.4 mdd) se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado”, indica la nota del diario español.

Según se explica en la nota, en 2009, la senadora ingresó 9 millones de dólares del editor y exdiputado federal Alejandro Capdevielle, quien una semana antes cobró en el mismo banco 10 millones de una firma que gestionaba los derechos de la televisora mexicana Televisa.

El diario reveló que la FGR investiga también a Manlio Fabio Beltrones y a su esposa, Sylvia Sánchez, ante las presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas en un banco de Andorra, las cuales fueron abiertas entre 2008 y 2009.

Según se apunta, Luis Alejandro Capdevielle, abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre, también forma parte de las investigaciones iniciadas por la FGR.

"En julio de 2015, la jueza andorrana Canòlich Mingorance imputó a la senadora, a su madre y al expresidente del PRI por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de una causa conocida como Operación Sonora, en referencia al estado del que fue gobernador Manlio Fabio Beltrones entre 1991 y 1997 y del que su hija es representante en la Cámara Alta. La magistrada embargó las cuentas de la senadora y de su madre. Pese a la gravedad de los hechos, el caso permaneció oculto a la opinión pública", reveló El País.

En aquel momento, la jueza Mingorance sostuvo la hipótesis de que el pago de Televisa a Capdevielle había sido como agradecimiento a Beltrones por su apoyo a la llamada Ley Televisa, aprobada en 2006 y que provocó modificaciones a la Ley federal de Telecomunicaciones. Esta versión fue rechazada por Beltrones y por los representantes legales de Televisa.

El caso no se cerró pero sí se archivó provisionalmente en octubre de 2018 pues, según se apunta en la investigación, tras el archivo de este caso en Andorra, la FGR, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, abrió una investigación por presuntas irregularidades contra los tres miembros de la familia Beltrones y Luis Alejandro Capdevielle.
[post_ad]
Una de las primeras diligencias que la FGR habría llevado a cabo fue solicitar a la jueza de Andorra las cuentas de Sylvana Beltrones, de su madre y de Capdevielle mediante el envío de una comisión rogatoria.

"En un intento de impedirlo, Capdevielle presentó una petición de amparo ante una juez mexicana que aceptó parcialmente su solicitud alegando que los hechos ya habían sido juzgados y archivados", apunta el diario español.

Ante esto la magistrada determinó que la investigación de la FGR podía continuar, por lo que en los próximos meses se celebrará una audiencia en la que deberá pronunciarse sobre la legalidad de las indagatorias.

La senadora y el exdirigiente del PRI, ya se han pronunciado sobre esta investigación y a través de sendos comunicados, compartidos en sus redes sociales, rechazaron tener cuentas bancarias en Andorra y que son señalamientos que surgen en tiempos electorales.

"No tengo cuenta bancaria alguna ni conozco ese país europeo, pues jamás lo he visitado", apuntó la senadora.

Sylvana Beltrones precisó que su único posible vínculo con Andorra es que hace 12 años, siendo una joven empresaria, fue socia de un negocio mercantil conocido como Habica, que ocupó un inmueble en Julio Verne 39, propiedad de otra persona y la cual, fue vendida en el 2002 a la Banca Privada d'Andorra y en donde instalaron su oficina en México.

Apuntó además que para recibir el pago por ese inmueble aperturó una cuenta en BPA, "misma que se cerró hace 10 años" y destacó que los demás movimientos a los que hace referencia la investigación del diario El País, "son totalmente ajenos a mi persona".

"Nunca he ocultado algo. El origen de los fondos fueron los propios de la entidad bancaria andorrana, por tanto los fondos son de origen lícito", subrayó.

Finalmente, precisó que "el importe citado por el periódico ni lo ingresé ni lo oculté, sino que fue abonado en Andorra por la misma entidad bancaria andorrana quien adquirió el inmueble y pagó en su propia entidad financiera".

Redacción--noticias/diariodecolima
Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio, ocultó 10.4 mdd en el banco de Andorra Reviewed by Toluca Noticias on 3/12/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.