Top Ad unit 728 × 90

Halloween-

NUEVO:

.

Riñas en Penal de Santiaguito dejan dos muertos

alambrados,

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la muerte de dos internos, producto de agresiones directas de otros reos en el interior del penal estatal de Santiaguito.

Los hechos, que fueron calificados por la dependencia como riñas, se suscitaron en los módulos 8 y 10 de este centro penitenciario ubicado en Almoloya de Juárez.

El primer suceso se registró en el módulo 8, cuando al realizar el pase de lista, uno de los reos no respondió. Los custodios ingresaron a su celda y en un inicio no se le ubicó, pero tras revisar bajo su camarote, se le encontró inmóvil.

De forma inmediata se activó el Código Blanco. El personal médico del centro llegó a la celda y se confirmó que el interno ya no contaba con signos vitales.

En un segundo hecho, custodios del módulo 10 escucharon gritos; inmediatamente se trasladaron hasta el pasillo 4, donde se percataron que un reo portaba en su mano un objeto punzocortante, con el que aparentemente agredió a un compañero; el hombre herido fue atendido por los servicios médicos del CPRS, sin embargo perdió la vida.
[post_ad]
La dependencia informó en un comunicado que la Subsecretaría de Control Penitenciario aplicó los protocolos establecidos, “logrando restaurar el orden de forma inmediata en el Centro, sin representar mayor riesgo para la población penitenciaria”.

Los responsables de ambos sucesos fueron plenamente identificados y apartados del resto de la población; el personal penitenciario notificó al Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes, para esclarecer los hechos.
Riñas en Penal de Santiaguito dejan dos muertos Reviewed by Toluca Noticias on 3/31/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.