Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recomendaciones para fijar horarios de sueño para un adecuado descanso: IMSS

colchones, camas, sueño, descanso,

Este 19 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Sueño, actividad sustancial para mantener una buena salud; por ello, la Oficina de Representación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a mantener hábitos saludables.

El doctor Mauricio Espinosa Lugo, coordinador de Investigación y Enseñanza de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222, señaló que el cuerpo requiere determinadas horas de sueño de acuerdo con la edad de la persona, ya que muchos procesos de recuperación de los órganos ocupan esta fase para reponerse. Una persona requiere dormir un mínimo de seis o siete horas de manera consecutiva para tener un buen descanso.

Si no se duerme lo suficiente, el cerebro puede presentar problemas para desempeñar funciones básicas, como la concentración o la memoria, aunada a la prevalencia de mal humor durante el día.

Además, el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir, un entorno de mucho o ruido o luz, son algunas de las razones que pueden impedir un sueño reparador; la cena debe ser reducida en calorías y no se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas o café, por lo menos cuatro horas antes, detalló el doctor Espinosa Lugo. 

La falta de sueño también se asocia a algunos padecimientos no controlados como diabetes o hipertensión arterial, al limitar el reposo del corazón.
[post_ad]
Algunas otras afecciones médicas como artritis, dolor de espalda, enfermedades del corazón, asma, depresión, ansiedad y estrés representan los principales impedimentos para conciliar el sueño.

Finalmente, el especialista Espinosa Lugo concluyó que en caso de presentar insomnio en por lo menos dos semanas consecutivas, se debe acudir con su médico para establecer las causas y evitar repercusiones mayores en su salud.
Recomendaciones para fijar horarios de sueño para un adecuado descanso: IMSS Reviewed by Toluca Noticias on 3/20/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.