Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Píldora contra el Covid; obtiene buenos resultados

sistema inmunológico, vitaminas, suplementos,

El gigante farmacéutico Merck y un laboratorio estadounidense anunciaron el sábado que un fármaco oral contra el Covid-19 que están diseñando mostró efectos positivos en la reducción de la carga viral

"Sabiendo que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales para el SARS-CoV-2, estos resultados preliminares nos alientan", dijo Wendy Painter, directora de medicamentos de Ridgeback Biotherapeutics, en un comunicado. 

Merck interrumpió su trabajo sobre dos vacunas contra el Covid-19 a finales de enero, pero continúa investigando dos tratamientos contra la enfermedad, incluido el molnupiravir, desarrollado con la empresa estadounidense Ridgeback Bio.

Sólo 5 días se necesitaron para reducir la "carga viral"

El medicamento redujo significativamente la carga viral en los pacientes después de cinco días de tratamiento, dijo la compañía el sábado en una reunión con especialistas en enfermedades infecciosas. 

La segunda fase de la prueba (los ensayos tienen tres fases antes de una posible comercialización) se llevó a cabo en 202 pacientes extrahospitalarios que tenían el covid-19 con síntomas. 

No hubo alerta en cuanto a seguridad, y "de los cuatro incidentes graves reportados, ninguno fue considerado en relación con el fármaco estudiado", dijo el laboratorio.

Los resultados de este estudio "son prometedores", aseguró William Fischer, uno de los directores de la investigación y profesor de medicina en la Universidad de Carolina del Norte.

"Si se refuerzan con estudios adicionales, podrían tener importantes consecuencias en términos de salud pública, ya que el virus continúa propagándose y evolucionando en el mundo".

Merck también está trabajando en un tratamiento llamado MK-711. 

Los primeros resultados de los ensayos clínicos muestran una reducción de más del 50% en el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en pacientes hospitalizados con formas moderadas a graves de covid-19, dijo el grupo a fines de enero.

Redacción--noticias/medios
[post_ad]
Píldora contra el Covid; obtiene buenos resultados Reviewed by Toluca Noticias on 3/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.