Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Es más que un honor ser mujer en el Instituto Mexicano del Seguro Social: Ana Lila Nieto Torres

ojos, graduación,

La doctora Ana Lila Nieto Torres, oftalmóloga adscrita al Hospital General Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente encabeza el proyecto No más bebés Prematuros Ciegos, con el que propuso la atención oportuna del recién nacido prematuro, para la prevención de ceguera causada por retinopatía por medio de una detección más eficiente.

Nieto Torres, cuenta con más de 20 años de trayectoria laboral. Su formación profesional comenzó en el año 2000 con su residencia médica en el Centro Médico Nacional La Raza, posteriormente realizó la alta especialidad en córnea en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Durante su estancia en el Instituto se ha desempeñado en diversas áreas en diferentes unidades médicas, lo que ha permitido enriquecer su experiencia en pacientes oftalmológicos.

“Sin  embargo como mujer y como madre tuve que enfrentarme a un gran reto, hace 16 años al tener un bebé prematuro de 27 semanas de gestación con apenas un kilo de peso al nacer, significaba un alto riesgo de secuelas”, resaltó la doctora Nieto Torres.

Esta situación personal fue su principal motivación para encabezar el proyecto No más bebés Prematuros Ciegos, dicho proyecto llevó a esta representación a ser acreedora de un premio en la segunda edición de las Olimpiadas de la Innovación en 2018, iniciativa institucional que a partir de nuevas ideas en diferentes campos y disciplinas profesionales se busca la mejora en la atención a los pacientes.

Trabajamos de manera coordinada, primeramente los pacientes son valorados aquí, se realiza el diagnóstico y se otorga el tratamiento; en el caso  de requerir cirugía, se canaliza al tercer nivel de atención en el Centro Médico Nacional La Raza y regresan para su seguimiento.

Se han atendido 890 pacientes de los cuales, 75 han requerido tratamiento y seguimiento, sin embargo, solo dos de estos han progresado a una discapacidad severa; lo que refleja que el diagnóstico oportuno es de suma importancia para evitar una discapacidad visual de por vida.

La especialista en oftalmología, trabaja también en un proyecto que consiste en el uso de células de pulpa dental, para mejorar la transparencia de la superficie ocular, en enfermedades que condicionan ceguera, asimismo destaca su participación en los procedimientos de procuración de córneas con fines de trasplante, en esta Representación.

Durante la emergencia sanitaria, ha participado en las estrategias de supervisión en las unidades médicas con atención a pacientes con Covid-19. Actualmente se encuentra en el servicio de oftalmología del HGR 251 donde brinda seguimiento a personas con secuelas visuales derivadas del virus SARS-Cov2.

Finalmente la doctora Nieto Torres expresó: “es un honor ser mujer en el Instituto Mexicano del Seguro Social, es muy reconfortante como madre, atender un bebé, revisarlo e integrarlo a su familia en las mejores condiciones posibles.

“El IMSS me ha permitido trabajar, crecer como persona, desarrollarme profesionalmente, siento que me he fortalecido y que puedo ser apoyo para más mujeres.”
[post_ad]
Es más que un honor ser mujer en el Instituto Mexicano del Seguro Social: Ana Lila Nieto Torres Reviewed by Toluca Noticias on 3/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.