Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Promueve IMSS Edomex Poniente llevar un estilo de vida saludable para prevenir obesidad

dieta, saludable, bajar de peso,

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad, el especialista en cirugía bariátrica, doctor Jorge Welsh Rodríguez, adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Estado de México Poniente, detalló que la obesidad es un desequilibrio entre las calorías que se ingieren y las que se gastan, convirtiéndose en tejido graso, ocasionando inflamación crónica en distintos órganos.

Lo anterior da lugar a alteraciones y trastornos en el funcionamiento del  organismo. Esta acumulación de grasa, generalmente, se sitúa en el abdomen, caderas, muslos o brazos, y no es solo una condición, se trata de un padecimiento crónico, pero prevenible, resaltó el doctor Welsh.

Para medir el nivel de obesidad en una persona, se utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual se obtiene de la división del peso entre la estatura al cuadrado; idealmente debe estar entre 20 y 24.9, de acuerdo con los datos, el estado de nutrición se va clasificando.

El IMC mayor a 25 indica sobrepeso y mayor a 30 es obesidad. En este sentido, hay diferentes grados de obesidad: cuando el IMC está entre 30 y 34.9 es obesidad grado I, cuando está entre 35 y 39.9 se considera obesidad grado II y arriba de 40 es obesidad grado III, llamada también obesidad mórbida.

La Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT) apunta que un 70 por ciento de la población mexicana padece sobrepeso u obesidad; el origen de esta enfermedad crónica está relacionada a factores psicológicos y genéticos; sin embargo, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son las principales causas.

El doctor Welsh Rodríguez destacó que esta enfermedad se relaciona con padecimientos metabólicos, como diabetes, hipertensión arterial, infarto, trombosis, complicaciones a nivel de articulaciones, artrosis, de tobillo, rodilla, cadera. También predispone a diversos tipos de cáncer, tales como de endometrio, de mama, colon, próstata.

Es de suma importancia, concluyó el especialista, llevar un estilo de vida saludable, además de visitar al médico para realizar un chequeo y detectar a tiempo el grado de sobrepeso u obesidad que se tiene y solicitar consulta en caso de que ya exista este problema.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con programas preventivos, a través de los cuales se da revisión del estado general de salud, atención en el área de Nutrición y el seguimiento preciso de pacientes con esta enfermedad.
[post_ad]
Promueve IMSS Edomex Poniente llevar un estilo de vida saludable para prevenir obesidad Reviewed by Toluca Noticias on 3/05/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.