Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

HughesNet conecta a estudiantes para clases en línea en áreas remotas de Morelos

satelital, planes, velocidad,

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador en comunicaciones satelitales durante 50 años, anunció que ha conectado a 24 familias con Internet satelital HughesNet para la escuela en línea en la Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco, en Morelos. Los estudiantes de estas familias, que antes no tenían acceso a Internet, ahora pueden continuar sus estudios de forma remota y segura de la pandemia.

"Todos en HughesNet estamos orgullosos de poder apoyar a estudiantes ejemplares de México para que continúen sus estudios y contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad", dijo Marcos Duarte, Director de Ventas y Operaciones de HughesNet México. "A través de este tipo de iniciativas, además de combatir la brecha digital, contribuimos a reducir la deserción escolar y asegurar el acceso a un futuro mejor".

“Para la Fundación y nuestros alumnos ha sido de gran utilidad. Estamos muy contentos porque de esta manera evitamos que los alumnos abandonen la escuela y nos permite asegurar la calidad educativa para formar hombres y mujeres de bien”, dijo José Emmanuel Hernández, Director de Fundación El Peñón.

Al llegar a lugares remotos en Morelos y en todo México donde no hay Internet por cable y fibra, HughesNet ofrece velocidades de 25 Mbps de bajada e incluye módem Wi-Fi. Los estudiantes de Amayuca, Axiochiapan, Chalcatzingo, Hueyapan, Huazulco, Jantetelco, Jonacatepec, Tecajec, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan, ahora usan HughesNet para tomar clases en línea, navegar por Internet, ver videos y enviar y recibir correos electrónicos.
[post_ad]
Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que la matrícula en primaria disminuyó en 114,900 alumnos entre los ciclos 2019-2020 y 2020-2021, así como en 9,500 en secundaria. Entre las principales causas se encuentra la falta de acceso a Internet y dispositivos electrónicos.
Para obtener más información sobre HughesNet en México, visite www.hughesnet.com.mx. 
HughesNet conecta a estudiantes para clases en línea en áreas remotas de Morelos Reviewed by Toluca Noticias on 3/05/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.