Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Facebook lanza sección de videos musicales en México

canciones, cantantes,

Ante una reacción favorable de los usuarios al utilizar música en publicaciones como Reels, las historias y transmisiones en vivo, Facebook decidió que habilitará la publicación de videos musicales oficiales a través de la plataforma Facebook Watch.

“A nivel mundial, más de 3 mil 300 millones de personas utilizan nuestros servicios cada mes y en México cerca de 100 millones de personas acceden en Facebook al mes”, dijo Adrian Harley, líder de alianzas de música para Facebook e Instagram en Latinoamérica.

“La gente usa Facebook para conectar con otras personas y con los temas que más les interesan. Uno de ellos, está claro, es la música. Tan solo en los últimos 90 días, las personas en México han creado más de 120 millones de publicaciones y comentarios en Facebook con las palabras ‘música’, ‘canción’ y ‘canciones'”.

Con este cambio, los usuarios podrán explorar los videos musicales por género, artista, listas de reproducción temáticas o por su estado de ánimo de cada día, con un catálogo que incluye artistas famosos, bandas en ascenso y otros autores de antaño.

Para encontrar los videos musicales oficiales en Facebook, el usuario debe dar clic en la sección de “Watch” y después en el botón de “Música” para tener una experiencia personalizada.

También se puede descubrir este tipo de publicaciones en la sección de Noticias, cuando las amistades o incluso los propios artistas publiquen un nuevo video desde sus páginas oficiales.

Finalmente, los usuarios podrán usar el motor de búsqueda dentro de la app para ver sus videos favoritos usando el nombre de la canción.

Para impulsar más este tipo de contenidos, Facebook hará alianzas con algunos artistas y disqueras que publicarán videos musicales de manera exclusiva u original para la plataforma.
[post_ad]
El primer ejemplo es Luis Fonsi y Rauw Alejandro, quienes produjeron un video especial del tema “Vacío”.

Otros videos son “Ropa Cara”, de Camilo que es una interpretación acústica, y la versión en cumbia de “No Drama”, de Becky G.

“Bichota”, de Karol G, también llegó hoy de forma exclusiva a la plataforma, y ha sumado más de 7.8 millones de reacciones. El video ha sido compartido más de un millón de veces en las últimas 18 semanas desde su lanzamiento en E.U.

Durante los próximos días, se publicarán más videos oficiales de artistas como Alejandro Fernández, Bad Bunny, Banda MS, Danna Paola, Los Dos Carnales, Piso 21, Reik, Sofía Reyes, entre otros.

En las próximas semanas llegarán videos musicales exclusivos de Daddy Yankee y J Balvin a la plataforma.

Los videos musicales podrán ser visualizados simultáneamente entre amigos y familiares con la función “Ver juntos”, de Messenger, para generar reacciones en tiempo real a través de videollamadas.

Para usar “Ver juntos”, el usuario debe iniciar una videollamada en Messenger o crear una Sala en esa app. Luego, debe deslizar hacia arriba para abrir el menú y seleccionar “Ver Juntos”. Finalmente, en la barra de búsqueda escribe el nombre de una canción o artista y lo selecciona.

Estos videos pueden ser vistos con hasta 8 personas en una videollamada de Messenger y con hasta 50 en una Sala de Messenger.

Los videos musicales oficiales comenzarán a aparecer paulatinamente a partir de hoy en México, en las versiones de Android, iOS y web. Estarán disponibles para todo el País en los próximos días.

Redacción--noticias/heraldomexico/ reforma
Facebook lanza sección de videos musicales en México Reviewed by Toluca Noticias on 3/31/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.