Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Anuncia AMLO incremento a la pensión de los adultos mayores

apoyos, dinero, morena, Andrés Manuel López Obrador, gobierno,

En el marco del 215 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en la entrega de la pensión universal para adultos mayores, la cual será a partir de los 65 años y llegará a los 6,000 pesos bimestrales en 2024.

Desde Guelatao, Oaxaca, el mandatario aseguró que las modificaciones se implementarán a partir de julio de este año con un incremento de 15% a la pensión que reciben las personas de la tercera edad mientras que, en enero de 2022, 2023 y 2024, el aumento será de 20% anual más inflación hasta llegar a los 6,000 pesos bimestrales.

La decisión, agregó, representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores, que actualmente es de unos 135,000 millones de pesos, a 240,000 millones en 2022.

Para el 2023 se destinarían 300,000 millones de pesos y, para el 2024, el monto necesario para cubrir a los beneficiarios del programa, que ascienden a unos 10 millones 300,000 personas, tendría que ascender a 370,000 millones de pesos, estimó el titular del Ejecutivo federal.

El mandatario apuntó también que los apoyos se entregarán a partir de los 65 años, como es con la población indígena, y no de los 68 como actualmente sucede.

El presidente López Obrador aseveró que los recursos para estos cambios saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos ya que, dijo, saldrán de los ahorros obtenidos por las medidas de austeridad. 

Esté quien esté en el gobierno, el presupuesto para los adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro”, comentó el presidente.

El mandatario aseguró que se solucionará la problemática sobre la forma de medición de las pensiones, ya que hace poco la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que se debía seguir aplicándose la UMA (Unidad de Medida y Actualización) como referencia en el pago de las pensiones, mientras que los sectores productivos piden se mantenga como referencia el salario mínimo.

“Se argumenta por parte de sectores productivos y del mismo gobierno que si se decidiera la desaparición de la UMA y se regresara a la base del salario mínimo, éste no se incrementaría más allá de la inflación por el peso que significa el pago de las pensiones”, señaló.
[post_ad]
López Obrador indicó, a su vez, que se mantiene el plan para el incremento continuo del salario mínimo, lo anterior, dijo, hasta que recupere su poder adquisitivo que perdió durante lo que consideró como el periodo neoliberal.

El anuncio del aumento en las pensiones a los adultos mayores del presidente, cabe mencionar, se da en el marco de la realización de los comicios intermedios en México, cuya votación se realizará el próximo 6 de junio y en donde están en juego 15 gubernaturas, la Cámara Baja, entre otros cargos públicos.
Anuncia AMLO incremento a la pensión de los adultos mayores Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2021 Rating: 5

2 comentarios:

  1. iuuu tengo mi pensión asegurada igual que los que si pagaron sus impuestos, ya no tendré que trabajar toda la vida gracias a los tontos que si lo hacen para pagar el dinero que nos regalan a los ninis y a las luchonas que viven de los apoyos para sus hijos. wiiii, eso queríamos señor presidente un alcahuete que despilfarre el dinero en todo menos en sacar adelante al país y la clase trabajadora, igualito a los demás partidos nomas que con diferentes colores. Un saludo a su hijos neoliberales que se la viven en yates, fiestas, ropa de marca, lujos, viajes modelos, ranchos y joyas.

    ResponderBorrar
  2. Los hospitales, las escuelas, las seguridad pueden esperar, primero lo primero, pan y circo para las siguientes elecciones.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.