Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¡Ya, libérenlo!", dice AMLO sobre rapero Hasél detenido por decirle mafioso al rey de España

música,

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo un exhorto al Gobierno de España a liberar al rapero Pablo Hasél, pues aseguró que parece un acto de terrorismo.

El mandatario aclaró que no hace esta petición a las autoridades españolas por cuestionarlas, pero expresó que es un acto autoritario.

“No lo hago por cuestionar al Gobierno de España, no. Ni mucho menos al pueblo español, que es un pueblo bueno, trabajador que merece respeto. Lo hago porque es un acto autoritario”, expresó.

Hasél, de 32 años fue capturado la semana pasada para que purgue nueve meses de cárcel por presunto enaltecimiento del terrorismo en unos tuits donde calificaba al rey Juan Carlos I de “mafioso”.

La detención de Hasél, el 16 de febrero, ha desatado una ola de protestas, principalmente en Cataluña, con decenas de detenidos y ha agudizado un debate sobre la libertad de expresión en España.

[post_ad]
También otras ciudades catalanas sufrieron violencia, como por ejemplo Vic, donde el martes los manifestantes incluso asaltaron una comisaría policial, causando lesiones a once agentes.

En la noche del sábado, las violentas protestas en Barcelona, donde hubo saqueos en tiendas y motos incendiadas, y otras ciudades catalanas, se saldaron con 38 detenidos y 13 heridos leves.
¡Ya, libérenlo!", dice AMLO sobre rapero Hasél detenido por decirle mafioso al rey de España Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.