Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Promueve IMSS detección oportuna de cardiopatías congénitas para otorgar tratamiento

pediatras, infantes,

Con motivo del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, doctor Martín Rosas Peralta, refirió la importancia de detectar a tiempo este tipo de problema, ya sea al momento del nacimiento de un bebé o a temprana edad, para brindar tratamiento oportuno y evitar complicaciones en la adultez.

Se refieren a un defecto del corazón que se deriva de un problema en la formación del mismo durante la maduración del feto, que afecta a ocho de cada mil bebés.

Según su gravedad tiene diferentes manifestaciones clínicas que incluyen: el bebé puede presentar en los primeros días del nacimiento, coloración azul o morada a consecuencia de la dificultad para respirar debido a que el oxígeno no llega a los tejidos, así como problemas para comer y sudoración excesiva, aunque estos síntomas dependen de la gravedad de la malformación.

El doctor Rosas Peralta resaltó que el control prenatal es primordial para saber si la madre cuenta con algún antecedente de enfermedad cardiaca y dar seguimiento a la evolución del bebé desde la gestación.
[post_ad]
Asimismo, recalcó que existen niños que pueden no manifestar algún síntoma en sus primeros días de vida, por lo que es importante también el control del niño sano. Si no se detectan a tiempo pueden ocasionar daños irreversibles y presentar complicaciones en la edad adulta.

Finalmente, el especialista del IMSS Estado de México Poniente concluyó que existen síntomas que no se detectan a simple vista, por lo que en caso de sospecha se debe acudir con un especialista para realizar los estudios específicos y de acuerdo al diagnóstico brindar el tratamiento oportuno.
Promueve IMSS detección oportuna de cardiopatías congénitas para otorgar tratamiento Reviewed by Toluca Noticias on 2/15/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.