Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los Emiratos Árabes Unidos llegan a Marte y, podemos ver la sonda Hope en vivo

ciencia, tecnología, marte, espacio, nasa,

La Sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos se encuentra ya en la órbita de Marte, una muestra del alcance de la tecnología e ingeniería del país árabe y la primera de tres misiones que llegan a Marte después de haber sido lanzadas en julio de 2020. China y EU también aprovecharon la ventana de oportunidad para lanzar sus respectivas misiones al planeta rojo; mientras los asiáticos mantendrán en órbita una sonda y aterrizarán un módulo, la NASA pondrá sobre el desierto marciano al robot gemelo del Curiosity, en una misión complementaria en la búsqueda de materia orgánica y vida. 

Este martes, la sonda arribó a la órbita de Marte en una maniobra de desaceleración de 121 mil a 18 mil kilómetros. “La inserción en la órbita marciana ha sido la parte más crítica y peligrosa de la misión, ya que la sonda Hope estuvo expuesta a tensiones y presiones a las que nunca antes se había enfrentado”, refirió Omran Sharaf, director del proyecto desde el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC).

“Aunque habíamos pasado seis años diseñando y probando sin descanso el sistema, no hay manera de simular completamente el impacto que produce la desaceleración y la navegación necesarias para alcanzar la inserción de forma autónoma”, añadió. 

Sharaf refirió además que el centro espacial había sido encomendado por su gobierno “construir, pero no comprar” los sistemas de la sonda, que en 2021 conmemora el 50 aniversario del nacimiento de los Emiratosy medio siglo del desembarco del primer objeto hecho por el hombre en el planeta rojo, la sonda soviética Mars 3 en 1971.

“Nos marca un punto importante para que los EAU continúen dirigiendo el futuro de su economía hacia la investigación, la ciencia y la tecnología”, dijo Sarah bint Yousef Al Amiri, ministra de Tecnología Avanzada de los Emiratos y presidenta de la Agencia Espacial emiratí.

En los próximos días, la nave calibrará sus instrumentos antes de pasar a la órbita desde donde realizará sus mediciones meteorológicas. 
[post_ad]
La nave describirá una órbita elíptica durante los próximos dos años alrededor de Marte, permitiendo analizar de una forma única la atmósfera del planeta en diferentes lugares y a través de las diferentes estaciones con su instrumentación científica, que explorará las diferentes capas atmosféricas estableciendo una nueva perspectiva nueva y global de su comportamiento y conexiones, informó la agencia espacial.

En la web oficial de Hope (Enlace) podemos ver online su largo viaje así como la trayectoria y el momento actual de la sonda espacial en Marte.
Los Emiratos Árabes Unidos llegan a Marte y, podemos ver la sonda Hope en vivo Reviewed by Toluca Noticias on 2/10/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.