Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

El Valle de Toluca está entre las metrópolis más pobladas del país: INEGI

hogar, casa, créditos, prestamos, inmuebles, bienes raíces,

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio conocer los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 en el que resalta que en nuestro país somos hoy 126 millones 014 mil 24 habitantes y el estado de México es el que tiene la población más grande con 16 millones 992 mil 418 personas, seguido de la Ciudad de México con 9 millones 210 mil habitantes.

A nivel nacional el 51.2 por ciento de la población son mujeres, es decir 64.5 millones de personas y el 48.8% son hombres.

Julio Santaella, presidente del INEGI resaltó que durante la última década se ha visto un fenómeno de envejecimiento de la población, mientras que en 2010 la media de la población tenía 24 años, hoy el promedio es de 29 años, lo cual significa que al menos el 50% de la población tiene 50 años y mas y hay alrededor de 15 millones de personas mayores de 60 años, lo cual significa un dato relevante ante el programa de vacunación que iniciar en el país.

En lo que refiere a las zonas metropolitanas con que cuenta el país y que al momento suman 10, la del valle de Toluca se ubica en el quinto lugar con 2 millones 353 mil habitantes, en estas 10 zonas se concentra en 37% de la población total del país.

En la situación demográfica actual también destaca que las familias pasaron de tener en promedio 2.6 hijos a 2.1 por pareja y en cada vivienda del país vive en promedio 3.6 habitantes.

La mayor parte de la población profesa la religión católica con 97 millones de habitantes, seguidos de los cristianos evangélicos con 14 millones de personas, 8.1 millones de mexicanos refirieron no profesar una religión.
[post_ad]
Durante este ejercicio del INEGI participaron a nivel nacional más de 200 mil personas entre encuestadores y procesadores de la información.
El Valle de Toluca está entre las metrópolis más pobladas del país: INEGI Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2021 Rating: 5

3 comentarios:

  1. En el valle de Toluca la gente se reproduce bastante rápido, a pesar de que existen problemas económicos la gente procrea como conejos, esto genera mayor pobreza, falta de empleos, rezago social y en años posteriores incremento en los niveles de delincuencia e inseguridad.

    ResponderBorrar
  2. La pobreza aumenta gracias a que la gente de escasos recursos tienen cada vez más hijos, luego estos niños sufren por la imprudencia de los padres.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno q hay covid para reducir población, y si van a tener hijos que sean planeados pq ya esta cabron todo

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.