Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Huelga en Interjet; empleados exigen pago de salarios

vuelos, salidas, viajes,

A las 12:48 de la tarde de este viernes trabajadores de Interjet colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1 y en las oficinas corporativas situadas a un costado de la terminal.

La huelga estalló debido a que la empresa adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020. Además, ha dejado de pagar el Infonavit y sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros conceptos.

Un asesor de la Sección 15 de la CTM que dijo llamarse Alberto (no quiso dar su apellido) señaló que "esta es la primera huelga que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación" y conminó a la administración federal a intervenir para dar solución a la problemática que deja sin percepciones a más de 5 mil familias.

En los mostradores que tiene la aerolínea en la Terminal 1 en el AICM, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en las que se leía "Embargado precautoriamente por los trabajadores de Interjet".

Aunque se buscó la opinión de algunos de los sindicalizados de la aerolínea, todos declinaron hablar.

El citado asesor reprendió a algunos empleados que sí dieron sus versiones a televisoras.

Un agente de tráfico aéreo lamentó la censura por parte del gremio que no les permite hablar sobre la problemática que experimentan.

Previo a la colocación de banderas personal puso tablones para cerrar el acceso a los mostradores de la aerolínea en el AICM.

Fuentes del AICM negaron que dichas labores fueran realizadas por personal de la terminal aérea porque es un asunto laboral que solo compete a la empresa y a los trabajadores.

La aerolínea suspendió sus vuelos desde diciembre pasado y ya se había anunciado que en enero tampoco tendrá operaciones.

El sindicato detalló que 62 por ciento de sus afiliados ejercieron su voto y destacó el "sacrificio" que ha hecho el personal sindicalizado de Interjet para preservar su fuente de empleo, ya que han trabajado sin recibir su remuneración.

Trabajadores de Interjet en Toluca

Cientos de trabajadores de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Toluca, “Adolfo López Mateos”, se sumaron este viernes a la huelga que inició el sindicato a las 12:48 horas.

En esa terminal aérea la empresa aeronáutica tiene su centro de mantenimiento más grande, y es allí en donde se revisan la mayoría de las aeronaves que componen la flotilla de esta aerolínea.

De los poco más de cinco mil trabajadores que conforman su plantilla, alrededor del 10 por ciento, lo hacen en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Este mediodía, los empleados de esta aerolínea abandonaron las instalaciones de la empresa en esta terminal aérea y colocaron las banderas rojinegras de la huelga que estalló a las 12 horas con 48 minutos.

Los trabajadores de Interjet señalaron que la empresa les adeuda el salario de cuatro meses, seis meses más de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro del año pasado, además de las aportaciones al Infonavit, al IMSS y otras dependencias.
[post_ad]
Aun así, varios de los trabajadores se presentaban a laborar en el hangar de la empresa. “No hemos dejado de trabajar ni un solo día, hemos trabajado sin paga, hemos trabajado sin servicios de Seguro Social. Hasta el día de hoy toda la gente se presentó a trabajar en sus roles, en sus estaciones, esperando que haya una respuesta positiva de los inversionistas”, dijo uno de los empleados.

Aunque Interjet también tenía vuelos comerciales en este aeropuerto, hace meses dejaron de operar.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar, queremos que la empresa siga trabajando porque todos tenemos un cariño muy especial a la empresa, se demostró manteniendo la aeronavegabilidad y las operaciones de la empresa y dando lo mejor cara para todos los clientes aún sin paga”, comentaron los trabajadores, quienes insistieron que esperan que los inversionistas puedan arreglar sus asuntos y pagar lo que se les debe.

Redacción--noticias/jornada
Huelga en Interjet; empleados exigen pago de salarios Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.