Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Retira UNAM a médicos internos del Hospital General de Ecatepec tras la muerte de pasante

salud, imss, pacientes,

La dirección de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala ordenó el retiro de la totalidad de médicos internos pasantes de pregrado Hospital General de Ecatepec "José María Rodríguez”, luego del fallecimiento del estudiante de la carrera de Médico-Cirujano de la institución, Jorge Alejandro López Rivas, a causa de covid19.

María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES Iztacala, en un comunicado emitido la tarde de este jueves, lamentó el deceso del estudiante quien falleció el 4 de enero reciente, informó que los pasantes no asistirán a los nosocomios en tanto no se garanticen las condiciones para que “puedan realizar su trabajo con las medidas de seguridad adecuadas”.

Informó que, tras concretar tres reuniones de trabajo, en las que participaron representantes de la Secretaría de Salud del Estado de México, del Hospital General de Ecatepec, y el grupo pasantes, se optó por retirar la totalidad del equipo de médicos internos Hospital General de Ecatepec "José María Rodríguez.

“También he girado he girado instrucciones específicas para que, nuevamente, se lleven a cabo revisiones a las distintas sedes hospitalarias en donde nuestras y nuestros alumnos laboran, para que, en las que no puedan proporcionar condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades, sean retirados de inmediato”, planteó Arizmendi Arriaga.

La funcionaria indicó que tras conocer el fallecimiento instruyó al jefe de la carrera, doctor Adolfo René Martínez Cruz, para que estableciera contacto de inmediato con las autoridades pertinentes, así como con la familia de Jorge Alejandro, “con quienes nos hemos puesto a su entera disposición”.

Reiteró el compromiso de la FES para que la participación de los pasantes en las instituciones médicas siga siendo voluntaria, y “les pido su apoyo para que, en caso de identificar una situación irregular, se comuniquen con la jefatura de carrera donde serán atendidos de manera particular”, insistió la directora de la Facultad, ubicada en Tlalnepantla.
[post_ad]
En el comunicado, Arizmendi Arriaga planteó que la “pérdida de la vida pérdida de la vida de Jorge Alejandro llena de tristeza a la Universidad Nacional y a nuestra Facultad y deja evidencia del fuerte compromiso y vocación de nuestros alumnos, quienes se encuentran cumpliendo con la responsabilidad social de nuestra institución por lo que no dejaremos de exigir a las autoridades, que se refuercen las condiciones necesarias para que los alumnos, que así lo decidan, continúen su preparación en los distintos hospitales, que tanto necesitan de su apoyo”.

Este jueves, a través de redes sociales se dio a conocer la muerte de Alejandro López Rivas. También en el mismo texto, se dio a conocer el pliego de peticiones de médicos internos pasantes de pregrado Hospital General de Ecatepec "José María Rodríguez, que denunciaron la falta de equipo de bioseguridad para la atención de pacientes infectados de coronavirus.

Insistieron que López Rivas presentó problemas de salud, pero fue obligado a trabajar en su guardia del servicio de urgencias con el argumento de que "no se veía tan mal", sin embargo, su cuadro de salud empeoró y posteriormente falleció.

Redacción--noticias/jornada
Retira UNAM a médicos internos del Hospital General de Ecatepec tras la muerte de pasante Reviewed by Toluca Noticias on 1/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.