Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El compromiso del Centro Médico ABC con la salud y bienestar de sus pacientes es reconocido

salud

El Centro Médico ABC ha fortalecido la forma de atender a los pacientes sobre todo a los más vulnerables durante la pandemia. El talento médico, la tecnología de vanguardia, procesos, protocolos y los resultados son pilares que han sido foco en la práctica médica y hospitalaria que los ha distinguido por más de 130 años. 

La Dra. Patricia Concha Hein, Directora de Operaciones de Campus Observatorio, explica que al ser una Institución de Asistencia Privada (IAP), es decir, “al no tener dueño, nuestros excedentes financieros se invierten en acciones para mejorar la salud en México, como el acceso a servicios médicos para población vulnerable, investigación y enseñanza a los futuros médicos y enfermeras. El objetivo ha sido que la alta especialidad también llegue a población económicamente vulnerable a través de convenios con el sector público”.

Se han destacado por ser un centro de excelencia con programas de alta especialidad, certificaciones y acreditaciones internacionales como la que otorga la Joint Commission International, JCI, que mide que los procesos se cumplan con transparencia, lo que ayuda no solo a la parte clínica sino también a ver por el paciente y sus necesidades, esto es, con una visión global de la atención. 

El Centro Médico ABC también cuenta con la certificación del Consejo de Salubridad General (CSG) y la acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP) para todos los procesos de laboratorio, banco de sangre y patología quirúrgica. Actualmente, están buscando una certificación para el Centro de Cáncer, con el programa Tumor Board con el Hospital Metodista en Houston en el que se hacen revisiones de los casos clínicos de pacientes oncológicos en los que participan expertos extranjeros más los nacionales para dar una mejor atención al paciente. Son el único hospital en México certificado por la JCI en el programa Ictus.

“Buscamos estar a la par de las necesidades del país, esta visión o cultura nos ha ayudado a estar un paso adelante cuando se presentan problema como el de la pandemia. Desde diciembre de 2019 estábamos trabajando para tener un área COVID-19, en 2020 nos convertimos en hospital COVID-19, nos hemos caracterizado por tener buenos resultados, recibir a los pacientes con protocolos de seguridad, tenemos estructura para pacientes adultos y pediátricos, todos los colaboradores saber qué hacer ante las necesidades de los pacientes”, apunto la Dra. Patricia Concha Hein. 

Además, han sabido responder a la atención de sus colaboradores, pues saben que es su recurso más valioso; desde el comienzo de la pandemia, el área de salud ocupacional hizo un programa de salud mental y burnout para quienes atienden el área COVID-19, porque saben que muchas veces no ha sido solo el cansancio físico sino también el mental al que hay que aliviar.

Ha sido esta cultura de excelencia y capacidad de responder ante la pandemia que el Centro Médico ABC, ha sido reconocido y sus dos campus ocupan los tres primeros lugares en el Ranking Los Mejores Hospitales Privados de México*, “Nos fue bastante bien y todas nuestras especialidades destacan entre las mejores del país, estamos contentos y orgullosos, en México se hacen las cosas bien y esta distinción nos estimula a ser mejores cada año y a brindar el mejor servicio de salud a los que nos necesitan, es lo importante”, señaló la Directora del Campus Observatorio. 

Cabe destacar que el ranking es elaborado por Funsalud quien tiene la misión de contribuir al mejoramiento de la salud en México, Blutitude, consultora especializada en el análisis del sector salud y la revista Expansión. Incluye los 300 hospitales privados más importantes del país en virtud de su tamaño (20 camas censables o más) o que están certificados por el Consejo de Salubridad General. 
[post_ad]
La metodología contempla cinco ejes: talento médico: los recursos humanos con los que cuenta, que los médicos se encuentren certificados y con actualizaciones; en el Centro hay médicos con dos o tres certificaciones de diferentes Consejos porque tienen subespecialidades; tecnología disponible, procesos, resultados como la tasa de mortalidad y percepción de médicos. 

La Dra. Patricia Concha expresa que se sienten muy contentos. “Nos llega este reconocimiento en muy buen momento, porque cuando estamos en una crisis y se valora el esfuerzo que se ha hecho, sabemos que ha valido la pena. Por otro lado, tenemos que redoblar esfuerzos porque el estar en los primeros lugares nos compromete a seguir trabajando y seguir siendo los mejores por nuestros pacientes, por nuestros médicos y por nosotros mismos, representa un estímulo para continuar contribuyendo en la mejora de nuestra institución”.
El compromiso del Centro Médico ABC con la salud y bienestar de sus pacientes es reconocido Reviewed by Toluca Noticias on 1/21/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.